www.diariocritico.com
La 'rajada' de Bale contra la prensa deportiva española
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

La 'rajada' de Bale contra la prensa deportiva española

domingo 23 de mayo de 2021, 17:32h

El futbolista galés Gareth Bale, cedido por el Real Madrid al Tottenham, ha concedido una entrevista al prestigioso diario británico 'The Times', en la que ha cargado contra la prensa deportiva española y ha salido en defensa de su ex compañero de equipo, Eden Hazard, a quien le llovieron las críticas por sus risas en Stamford Bridge después de que el Madrid quedara eliminado de la Champions ante el Chelsea.

Garethe Bale ha repasado su trayectoria en el Real Madrid, meses después de su cesión al Tottenham. En una entrevista en 'The Times' ha hablado sobre su relación con la prensa y la presión que supone jugar en el club blanco.

"En Madrid esperan que seas un galáctico, es decir, que hagas lo que han visto hacer antes a otros jugadores, y, la verdad, seguramente yo no sea como ellos", ha afirmado el galés.

Bale ha explicado que no se siente cómodo en los "eventos de alfombra roja" a los que asisten otros futbolistas. "Me gusta estar con los míos y ser discreto, mientras que hay otros muchos a los que les gusta salir y, bueno, no presumir, pero sí construir su marca, por así decirlo. Yo nunca he sido así, me gusta jugar al fútbol, irme a mi casa y ser una persona normal".

A su juicio, en nuestro país "el fútbol está muy magnificado, y todo lo que hagas en el Real Madrid está magnificado, y eso supone que tienes cámaras a tu alrededor las 24 horas y los siete días de la semana; cuesta acostumbrarse".

Sobre las críticas por su castellano, tras más de un lustro en la capital, Bale ha defendido que habla "lo suficientemente bien como para defenderme y entiendo todo lo que sucede a mi alrededor".

Preguntado por su relación con la prensa deportiva española, el futbolista ha afirmado que "lo que molestaba de verdad a la prensa era que no hablase con ellos, así que se inventaron un drama enorme, una telenovela acerca de que yo no era capaz de hacer esto o aquello", en alusión a las críticas por su dominio del castellano.

"Yo creo que lo que le fastidió a la prensa, y sé de buena tinta que eso era así, fue que no actuase como se suponía que debía hacerlo, pero, la verdad, no voy a cambiar por nadie. No voy a dejar que la prensa cambie ni mi vida ni mi forma de hacer las cosas, y creo que, por esa razón, me llevé algún palo de más, pero lo aceptaba", ha manifestado.

En la entrevista, el galés ha salido en defensa de Eden Hazard, quien desató las críticas entre los madridistas y los medios españoles por sus risas tras la eliminación del Real Madrid ante el Chelsea, en semifinales de la Champions. "He visto lo que han hecho, sí, y literalmente ha parecido que acabase de matar a alguien. Al fin y al cabo, es solo un partido de fútbol", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios