www.diariocritico.com
La inexplicable ausencia de Sergio Ramos: Luis Enrique tenía 2 plazas más y otras razones...
(Foto: RFEF)

La inexplicable ausencia de Sergio Ramos: Luis Enrique tenía 2 plazas más y otras razones...

martes 25 de mayo de 2021, 08:46h

Sigue siendo el tema del día: la ausencia de Sergio Ramos en la lista de la Selección española. Luis Enrique no tiene excusas y todo parece indicar que ha aprovechado la más mínima ocasión para acometer una 'reforma' interna en La Roja que llevaba tiempo planificando.

La presencia de Ramos era incómoda porque era el capitán, el gran veterano de la Selección y el máximo goleador. Un mito viviente y único superviviente, junto al siempre discreto Sergio Busquets, de la generación de oro que lo ganó todo en el mundo y Europa. Pero tanto liderazgo suponía una autoridad molesta para Luis Enrique, que se veía obligado a rendirle cuentas y darle un trato preferente de líder que no quería aceptar.

La excusa del tono físico no ha sido suficiente para convencer a todo un país: Luis Enrique se lleva sólo 24 jugadores a la convocatoria cuando la UEFA ha permitido 26 plazas, debido a los problemas por la pandemia, posibles contagios, cansacio físico... esas 2 plazas no las ha empleado a propósito, claro está, cuando podría haber echado mano de Ramos si tanto apreciase realmente su liderazgo en el vestuario y su capacidad de motivación a los compañeros.

(Foto: RFEF)

Estaba lesionado, eso sí es cierto, pero ya saliendo de sus molestias, entrenando, y faltan 3 semanas para el comienzo de la Eurocopa. No sería la primera vez que una convocatoria como la suya se realiza teniendo el comodín de varias plazas. Más si cabe si se tiene en cuenta que a Ramos le quitan su lugar jugadores como Laporte y Eric García del Manchester City. Uno, recién nacionalizado y que nunca ha jugado todavía con La Roja. El otro, suplente en su equipo.

La verdadera razón

Dicen algunos medios deportivos que la razón del malestar especial de Luis Enrique con Ramos estuvo en la última convocatoria internacional. El seleccionador considera que fue engañado por el defensa sevillano, que le dijo que estaba apto para jugar pero acababa de salir de una lesión, se volvió a lesionar y de hecho no ha podido terminar la temporada con el Real Madrid. Perdió la confianza en su palabra y se sintió demasiado presionado por el jugador, algo que no quiere sentir en esta Eurocopa, quedando libre de supuestas presencias 'tóxicas' en el vestuario.

Luis Enrique se queda sin madridistas en el vestuario. 4 canteranos de Valdebebas, sí, pero 2 jugando actualmente en el Atlético de Madrid (Morata y Marcos Llorente) y otros 2 que ya dejaron muy atrás su pasado blanco (Sarabia y Diego Llorente). Tampoco ha querido apostar por un Nacho sobresaliente en el tramo final de la temporada, en lugar de los mencionados Laporte o Eric García, decisión que pocos se explican más allá de una motivación especial.

Las redes arden contra la lista de Luis Enrique para la Eurocopa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios