www.diariocritico.com
Guardiola hundido, sigue con el gafe europeo: la maldición le sigue desde que dejó el Barça
(Foto: Manchester City)

Guardiola hundido, sigue con el gafe europeo: la maldición le sigue desde que dejó el Barça

domingo 30 de mayo de 2021, 10:47h

Que Pep Guardiola es el entrenador más cotizado del mundo, es una evidencia. Gana mucho dinero, y también muchos títulos. Lo bordó con el Barça durante varias temporadas, pero desde que salió del club de su vida como entrenador sólo ha conseguido títulos nacionales.

Lo ganó todo en Alemania con el Bayern de Múnich, y en Inglaterra ahora con el Manchester City. Pero se le escapa la Champions League desde que dejó el Barça en 2011.

Una década para nada vacía, sino llena de éxitos y grandes referencias. Pero esta final perdida ante el Chelsea, también equipo inglés, ha hecho mucho daño.

“Hemos tenido una temporada excepcional, estar aquí ha sido un sueño, pero por desgracia, no pudimos ganar,” dijo el técnico catalán en la rueda de prensa tras el partido.

"Por desgracia, hoy no pudimos ganar"

“Si analizamos el partido hoy, por supuesto que estamos tristes. Felicidades al Chelsea, tenemos que aprender de esto, aprenderemos para el futuro”, dijo sobre el rival.

En todo caso, hizo un análisis optimista: “La temporada ha sido excepcional. Tengo un gran respeto por los jugadores, lo han hecho todo, lo dieron todo en el campo. Por desgracia, hoy no pudimos ganar, pero volveremos en el futuro con más fuerza”.

Ante las primeras críticas por su planteamiento, comentó: "Probé la mejor selección para ganar el partido”. “Los jugadores lo saben, creo que Gundogan jugó bien, fuimos excepcionales. Nos faltó un poco para romper las líneas en la primera mitad, pero la segunda fue mucho mejor", añadió.

"Nos costó un poco con los balones largos y los segundos pases. En ese momento, necesitas inspiración y calidad. Logramos eso en tres o cuatro ocasiones que casi acaban en gol, pero el gol no llegó", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios