www.diariocritico.com
Los últimos nombres y rumores en el Real Madrid: Ancelotti, Sergio Ramos, Lucas Vázquez...
(Foto: Real Madrid)

Los últimos nombres y rumores en el Real Madrid: Ancelotti, Sergio Ramos, Lucas Vázquez...

martes 01 de junio de 2021, 08:09h

Desde que terminarse la temporada sin títulos en el Real Madrid y Zinedine Zidane anunciase su despedida como entrenador, además muy rebotado, todo son quinielas, rumores y especulaciones sobre nombres propios en el club.

Repasemos algunos de esos nombres:

Carlo Ancelotti

Y de repente... Carletto. El que fuera el entrenador de la Décima, conseguida en 2014, suena de repente como posible candidato al banquillo del Real Madrid. Un regreso que ha sorprendido a gran parte de la afición, puesto que aunque se le recuerda con cariño por su paso por el club, su edad y su actual etapa deportiva no promete mucho entusiasmo.

Desde que Ancelotti se fuera del Madrid en 2015 tras un año sin títulos se marchó al Bayern de Múnich, donde consiguió la Liga, pero nada más. Después estuvo, tras un año de descanso, en el Nápoles, donde no obtuvo logro alguno. Tras esa temporada se fue al Everton, donde actualmente milita, y donde lógicamente no ha conseguido ganar nada por ser un equipo modesto y con gran competencia en la Premier.

Gusta su perfil, conciliador con la plantilla y con firmes convicciones técnicas, pero se considera que a sus 61 años no estaría con las energías necesarias para las exigencias máximas del Real Madrid. Su nombre ha empezado a circular este lunes y parece más una especulación o una maniobra de distracción para quitar presión al club mientras termina de decidirse por los finalistas.

Estos parecen ser Mauricio Pochettino, Raúl González y Xabi Alonso. De los 2 últimos gustan su vinculación con el club y la afición, pero preocupa su falta de experiencia en un gran reto como llevar las riendas del Madrid. Del primero, el argentino Pochettino, hay dudas porque no ha conseguido títulos, pese a rozarlos con el Tottenham, y salvo por la reciente Copa de Francia con el PSG.

Sergio Ramos

En cuanto a la plantilla, no se olvida el caso del capitán. Ramos sigue en el limbo porque no termina de comunicar su decisión final sobre si acepta o no la oferta de renovación que tiene sobre la mesa desde hace meses.

En el club tienen la conciencia tranquila con su postura y creen que ofrecer un año es más que justo ante la edad del capitán, 35 años. También se asegura en algunas fuentes que se le ofrecieron 2 años, pero a cambio de una pequeña reducción de su ficha por la crisis económica que atraviesa el mundo del fútbol por la pandemia.

No hay respuesta oficial y ya preocupa, teniendo en cuenta que este 30 de junio finaliza la vinculación contractual. No va a la Eurocopa y tiene tiempo de sobra para pensárselo desde Madrid, pero ahora su nombre ha aparecido en las especulaciones sobre que se marcharía al Manchester City de Guardiola, que le habría pedido para reforzar por enésima vez su defensa. Sobre todo ahora que parece que Eric García se marchará al Barça.

Lucas Vázquez

El gallego Lucas Vázquez vive una situación bastante similar a la de Ramos, pero con la diferencia de su estatus. Sabe que su papel en el equipo es ser suplente y recambio de otros compañeros, y medita si apostar por algún club que le garantice la titularidad.

En julio cumple 30 años y sabe que le quedan pocos años de buen fútbol, y una supuesta oferta desde el fútbol qatarí o del entorno árabe le habría tentado. Sin embargo, le pesa dejar tan pronto el fútbol europeo y estaría esperando a conocer a su nuevo entrenador y charlar con él sobre los planes que le tiene deparado.

Si no sale convencido, es posible que deje finalizar su contrato, que también vence el 30 de junio, como el de Ramos, y elegir libremente destino deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios