www.diariocritico.com
El Ejército vacunará a la Selección española de fútbol antes de la Eurocopa
(Foto: RFEF)

El Ejército vacunará a la Selección española de fútbol antes de la Eurocopa

miércoles 09 de junio de 2021, 15:21h

El Ministerio de Sanidad ha decidido que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección española de fútbol serán vacunados de cara a la Eurocopa. El Ministerio defiende que si no se les vacuna "podrían ser expulsados" de la competición, por lo que se ha tomado la misma determinación que con la delegación olímpica. La vacunación de los futbolistas ha desatado una intensa polémica, entre partidarios y detractores de 'colar' a los convocados.

El Ministerio de Sanidad, que dirige Carolina Darias, ha optado por aceptar la petición del titular de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes respecto a la vacunación de la Selección española de fútbol. Así, los jugadores y el cuerpo técnico serán vacunados antes del debut de La Roja en la Eurocopa.

Desde que Uribes pidió hacer una excepción con los convocados por Luis Enrique se desató la polémica, ya que dada la edad y características de los deportistas, no les tocaría aún recibir el suero contra el coronavirus, según la estrategia aprobada por el Ministerio de Sanidad.

La llevará a cabo el Ejército

Darias ha trasladado esta decisión a las comunidades en el Consejo Interterritorial de este miércoles, aunque la vacunación del combinado nacional la llevará a cabo el Ejército, por lo que no supondría un esfuerzo extra para las regiones.

"Hemos decidido vacunar a la Selección española de fútbol; lo hemos hecho igual que con la delegación olímpica, y se trata de una decisión tremendamente importante y necesaria", ha manifestado Darias. La ministra ha apuntado que será la Federación Española de Fútbol "quien dará cuenta de los detalles de la vacunación a los futbolistas".

La selección debuta el lunes en la Eurocopa, y por la edad de los jugadores, les corresponderían las vacunas de Pfizer o Moderna. Aunque sean vacunados antes del primer encuentro, la inmunidad no se alcanza hasta pasados quince días.

Pero las alarmas ya habían saltado en La Roja, después de conocerse dos positivos en la plantilla, por lo que el seleccionador nacional ha tenido que echar mano de los internacionales de la Sub-21 ante el temido brote de coronavirus, que ya ha afectado a Sergio Busquets y Diego Llorente. El de Llorente fue el segundo caso que se detectó tras los test realizados a los convocados, y en caso de que otro jugador diera positivo, se consideraría como brote en el combinado nacional, lo que dejaría al equipo fuera de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios