www.diariocritico.com
Ciudadanos lleva al Congreso una iniciativa para que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos lleva al Congreso una iniciativa para que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre

miércoles 09 de junio de 2021, 17:03h

La formación de Inés Arrimadas ha registrado una iniciativa en el Congreso para que la mascarilla deje ser obligatoria en espacios exteriores cuando se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros. Ciudadanos presiona así al Gobierno para que permita ir por la calle sin mascarilla, alegando que esta propuesta no solo tendría "un importante componente moral para los españoles", sino que también "beneficiaría a la campaña turística del verano".

Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para que "cese el uso obligatorio de las mascarillas en lugares abiertos siempre que pueda garantizarse una distancia interpersonal de 1,5 metros", tal y como ha anunciado el portavoz adjunto de la formación 'naranja' en la Cámara Baja, Edmundo Bal.

"La vacunación avanza a buen ritmo gracias al esfuerzo de las administraciones públicas y la responsabilidad de los ciudadanos", ha explicado Bal, antes de señalar que "la ley de nueva normalidad se va a quedar obsoleta, por lo que hay que adecuarla a la realidad".

Debate sobre el uso obligatorio de la mascarilla

Bal ha defendido que "los españoles han mostrado responsabilidad en la pandemia y lo harán en la desescalada", por lo considera que "ha llegado el momento de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla al aire libe y con distancia de seguridad", ya que a su juicio "nadie entiende que no se adapte la ley a la evidencia".

El portavoz de Cs en la Comisión de Sanidad en el Congreso, Guillermo Díaz, ha destacado que "queremos que esta propuesta se acometa cuanto antes, ya que sería muy importante para la comunidad del turismo de cara a la campaña veraniega".

"Decirle a los españoles que se pueden quitar las mascarillas tiene además un componente moral muy importante" ha apuntado Díaz, que también ha señalado que "el clima de los próximos meses conlleva comportamientos distintos a los del invierno".

El debate sobre el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre continúa también en el Ministerio de Sanidad, aunque el pasado lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no quiso poner una fecha concreta al cese de esta medida, y alegó que todavía es preciso lograr una mayor cobertura de vacunación para retirar la obligatoriedad de esta medida de prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios