www.diariocritico.com
El Comité Olímpico Internacional repondrá las vacunas que se han destinado a la delegación española

El Comité Olímpico Internacional repondrá las vacunas que se han destinado a la delegación española

miércoles 09 de junio de 2021, 18:23h

El Comité Olímpico Español ha anunciado que se devolverán al Gobierno las dosis empleadas para vacunar a la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras varias reuniones con el Comité Olímpico Internacional y Pfizer, se ha alcanzado un acuerdo para que la farmacéutica done 3.888 dosis de su vacuna para inmunizar a un total de 1.940 personas, entre las que se encuentran los integrantes de la familia olímpica y paralímpica.

De esta forma, el Gobierno de España recupera el total de las dosis facilitadas para vacunar a los deportistas que este verano formarán parte del Equipo Olímpico Español en los Juegos de Tokio 2020 y, por lo tanto, la sociedad española no verá alterado su proceso de vacunación.

"Es una noticia fantástica. Todas las vacunas que el Gobierno español ha destinado a la familia olímpica van a ser repuestas por el Comité Olímpico Internacional. Gracias a este acuerdo, no vamos a gastar ninguna vacuna de la sociedad española", ha declarado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El acuerdo llevado a cabo entre el COE, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte para inmunizar a la familia olímpica, y que se presentó el pasado 7 de mayo después de varios meses de negociaciones, fue fruto de la iniciativa del presidente del Comité Olímpico Español.

Las Fuerzas Armadas comenzaron a vacunar a los atletas nacionales el 17 de mayo y desde este lunes ya se está proporcionando la segunda dosis para lograr la inmunidad completa. Así, la delegación española viajará a Japón con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. La noticia se ha conocido este miércoles, cuando el Ministerio de Sanidad ha anunciado que vacunará a la Selección española de fútbol antes de la Eurocopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios