www.diariocritico.com
España vacunará a la delegación olímpica que viajará a Tokio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

España vacunará a la delegación olímpica que viajará a Tokio

jueves 06 de mayo de 2021, 18:13h

El Gobierno ha confirmado este jueves que la familia olímpica y paralímpica española que participará en los Juegos de Tokio será vacunada antes de viajar al país asiático. "Este proceso de vacunación es una una decisión de país ya que los deportistas nos representan", ha manifestado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Los ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad, han acordado con el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) vacunar a la delegación olímpica española que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha señalado que la semana que viene se reunirá con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, para cerrar cuanto antes también el proceso de vacunación de los deportistas paralímpicos.

"El deporte no sólo es seguro, sino que también es necesario. Esto explica las medidas que se han tomado para proteger a los deportistas. Este proceso de vacunación es una una decisión de país ya que los deportistas nos representan", ha afirmado el titular de Cultura y Deporte.

Uribes ha apuntado que el "deporte es una industria importantísima; y en los planes de recuperación y resiliencia, las industrias deportivas tienen una significación especial para la economía española".

Serán las Fuerzas Armadas, "que están siempre en los momentos duros con los ciudadanos", quienes se encargarán de la vacunación de la familia olímpica, tal y como ha indicado, la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Es un tándem estupendo, el tándem de la mejor España. En este proceso que estamos viviendo, porque es una batalla más contra el virus, un elemento esencial es precisamente la vacunación. Por eso es un orgullo para las Fuerzas Armadas poder contribuir, ayudar a la logística y la vacunación del equipo olímpico español, que deja siempre tan alto el pabellón español", ha manifestado Robles.

La ministra ha matizado que las Fuerzas Armadas estarán también a disposición del Ministerio de Sanidad para colaborar tanto en la logística como en la vacunación en todo el país.

Este acontecimiento deportivo se celebra cada cuatro años; sin embargo, el pasado año, a cuenta de la pandemia, los Juegos de Tokio tuvieron que aplazarse. "Vacunar a los deportistas españoles es un reto más y ya está el dispositivo preparado", ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en el acto de presentación del proyecto.

La ministra de Sanidad ha señalado que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio "es una buena noticia, otro indicador significativo de que día a día estamos ganando la batalla contra el virus y que cada vez estamos más cerca de volver a la normalidad tan ansiada".

Como ha detallado Darias, el grupo que se encarga de la Gestión Integral de Vacunación facilitará las vacunas para cada uno de los componentes de dicha delegación olímpica, que serán administradas por el Ministerio de Defensa y también por Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios