www.diariocritico.com
Operación Varane: el Madrid intenta hacer caja antes de que se vaya gratis en 2022
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Operación Varane: el Madrid intenta hacer caja antes de que se vaya gratis en 2022

miércoles 14 de julio de 2021, 08:50h

La 'Operación Varane' está puesta en marcha en el Real Madrid, que ya sabe por el jugador que cuando finalice su contrato el próximo año, en junio de 2022, no continuará en el club blanco.

La crisis del coronavirus ha hecho que los clubes españoles se tengan que poner las pilas y hagan importantes sacrificios para ahorrar dinero, como por ejemplo está haciendo el Barça, dando cartas de libertad e incluso buscando intercambiar a Griezmann para quitarse de encima su alta ficha.

En el caso del Madrid, siendo ya imposible deshacerse de Gareth Bale, pero tras decir adiós al capitán Sergio Ramos, el siguiente objetivo será Raphael Varane. El central francés llegó siendo un crío al club, y tras una década en el Madrid, habiéndolo ganado todo, quiere cambiar de aires y abrir otra etapa deportiva.

Florentino Pérez no está dispuesto verle marchar gratis dentro de un año, como por ejemplo ha pasado con el caso de David Alaba, pero en sentido contrario, que ha llegado libre a la capital de España. Así que ante el insistente interés del Manchester United, se va a negociar un traspaso inminente.

Cambio de aires

Todas las partes están de acuerdo: Varane quiere probar la Premier League, ahora mismo la liga de moda y muy por encima de todas las de Europa tanto en dinero como en competitividad. El United suspira por él hace años y el Madrid quiere hacer caja. Otra cosa es que se entiendan con el dinero.

El Madrid, según varios medios, quiere cobrar entre 50 y 60 millones por el campeón del mundo, cifra que parece disparatada para un jugador al que le queda un año de contrato y que es central, además de que nunca supuso un gran desembolso de dinero para los blancos, que lo ficharon en 2011 por 10 millones de euros.

En caso de fructificar la operación, el Madrid se quedaría con sólo 3 centrales de élite: Alaba, Militao y Nacho, ya que sobre Vallejo, que vuelve de la cesión en el Granada, hay muchas dudas sobre su nivel. Aunque haya apoyos desde la cantera, se duda de que el equipo pueda tener un alto nivel con sólo estos centrales, pero el dinero es el dinero y la crisis aprieta a la entidad presidida por Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios