www.diariocritico.com
El Barça lucirá una segunda camiseta 'feminista' para visibilizar el 'empoderamiento de la mujer'
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça lucirá una segunda camiseta "feminista" para visibilizar el "empoderamiento de la mujer"

jueves 15 de julio de 2021, 14:05h

El Barça ha presentado su segunda equipación para la temporada 2021/22, que destaca por un diseño y color que quiere lanzar un mensaje a favor del empoderamiento de la mujer y el feminismo.

Así apuesta por el púrpura -color que nace la fusión del azul y el grana y con el que popularmente se representa la lucha por la igualdad de género- como protagonista absoluto, mientras que mantiene una referencia a las franjas azulgrana, incorporando una en cada uno de los laterales. Fruto del compromiso del Club con el deporte femenino, además, el Barça ha querido grabar en estas franjas laterales una adaptación de la frase del himno “Tots units fem força”, que para esta ocasión se ha declinado también en femenino: “Totes unides fem força”.

La nueva camiseta se puede adquirir ya de manera exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village, y del aeropuerto de Barcelona T1, así como online a través de la tienda web del club.

A partir del día 20 de julio también estará disponible en la resta de puntos de venta habituales.

La nueva equipación se presenta bajo la campaña “MÁS QUE”, impulsada por el Club para esta temporada y que recoge los pilares que hacen del Barça una entidad única alrededor del mundo. Entre ellos, el diseño de la camiseta se enmarca bajo el pilar “Más que género”, que pone en valor el compromiso del FC Barcelona con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte.

Más que una camiseta

La nueva equipación adopta el púrpura como color predominante y, por primera vez, lo hace en una tonalidad casi pastel, ya que en la temporada 2016/17 también el púrpura fue protagonista, pero en aquella ocasión se presentó en una tonalidad mucho más oscura.

Este año, además, también se apuesta por este color en los detalles como el escudo, al que se le aplica un efecto tornasolado, los logos, los números y el nombre en el dorsal. Un patrón que solo se rompe con la incorporación de una franja vertical azul en el lateral izquierdo y una franja vertical grana en el lateral derecho. Y es aquí donde se ha incorporado la referencia al himno que representa a todos los Culers, el Cant del Barça.

La particularidad es que mientras en uno de los lados se ha mantenido la frase original, en el otro se ha adaptado en femenino: “Totes unides fem força”. También, el reborde inferior incorpora una traza con los colores de la bandera arcoíris, que simbolizan la diversidad.

Completan la equipación los pantalones, también de color púrpura y con la franja azulgrana en los laterales y las medias en el mismo color, donde destaca en el escrito CULERS y el logo de Nike en la parte central. La segunda equipación se comercializará con el logo de Rakuten, patrocinador principal del equipo masculino en la parte frontal, y con el logo de STANLEY, Main Partner del equipo femenino.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios