www.diariocritico.com
Pablo Carreño
Ampliar
Pablo Carreño (Foto: COE)

Carreño se cuelga una merecidísima medalla de bronce tras vencer a Djokovic

sábado 31 de julio de 2021, 10:59h

Tras casi 3 horas de partido, el tenista asturiano Pablo Carreño se ha impuesto al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y conquista la medalla de bronce.

Carreño queda tercero en la competición individual masculina de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ésta es la quinta medalla ya para España en Tokio.

Carreño tumbaba el jueves al número 2 del mundo en cuartos, Daniil Medvédev, y ahora el gijonés ha vencido al mejor jugador del mundo, el serbio Djokovic.

El español se ha impuesto por 6-4 y 6-7 (6-8) y 6-3 en 2 horas y 47 minutos para lograr de unas las victorias más importantes de su carrera.

Eran sus primeros Juegos Olímpicos y se va de ellos con una medalla en el cuello y con sendos triunfos ante las dos mejores raquetas del ranking, haciédonos olvidar en parte la notada ausencia de Rafa Nadal.

Carreño mostró un tenis de enorme nivel en la pista central del Ariake y desquició por momentos a Djokovic, que ha estampado una raqueta contra la red y ha lanzado otra a la grada.

El asturiano tuvo una pelota de partido en el tie break del segundo set, pero Djokovic reaccionó y forzaba la tercera manga de desempate.

Ahí es donde siguió el mejor Carreño posible hasta que por fin ha tumbado a Djokovic para lanzarse al suelo y llorar por el bronce.

"Esto va para toda España"

Carreño ha asegurado que la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio es "el mayor logro" de su carrera tenística.

"Es el mayor logro de mi vida, es algo increíble, he sentido el apoyo y el cariño de la gente después de la derrota de ayer. Tenía que darlo todo", ha señalado tras tumbar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 en el partido por el bronce.

"Veníamos a por una medalla y ha costado, pero la he conseguido. No sé ni qué siento ahora mismo. Esto va por mi novia. mi madre, mi familia, para Gijón, para toda España, para todos los que me apoyan, para mis entrenadores, la academia, mi club, el grupo...", ha añadido el español.

"Cuando perdí el segundo set pensaba que estaba muerto, pensaba que no podía más, pero he podido. He hecho un torneo muy bueno, he ganado al número dos, al número uno, y me llevo un bronce que no es un título pero como si lo fuera".

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios