www.diariocritico.com
Sandra Sánchez será la abanderada española en la ceremonia de clausura de los Juegos
Ampliar
(Foto: COE)

Sandra Sánchez será la abanderada española en la ceremonia de clausura de los Juegos

domingo 08 de agosto de 2021, 10:03h

Después de 17 intensas jornadas de deporte olímpico, los Juegos Olímpicos 'de la pandemia' celebrados en Tokio ponen punto y final en la ceremonia de clausura, que se llevará a cabo a partir de las 13 horas.

Unos Juegos Olímpicos en los que España ha brillado y se ha llevado 17 medallas, entre ellas 3 preseas de oro. Una de las encargadas de conseguir la medalla de oro, Sandra Sánchez, será finalmente la abanderada española en la ceremonia de clausura, así lo ha corroborado finalmente el COE.

El COI impone un sólo abanderado por cada país

La karateka Sandra Sánchez, oro en kata, será finalmente la única abanderada española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la decisión del COI de que sólo haya un abanderado por cada país.

En una apuesta por la igualdad, el Comité Olímpico Español había propuesto que fueran Sandra Sánchez y su compañero Damián Quintero, plata en la categoría masculina, quienes llevasen la bandera el domingo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia que pone punto y final a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el Comité Organizador ha determinado que sólo podrá ser un abanderado. Por lo tanto, Sandra Sánchez será finalmente la que encabezará a la delegación española en el desfile de clausura.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte fueron los abanderados de España en la Ceremonia de inauguración del 23 de julio. Fue la primera vez en la historia que se permitieron dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer.

Por tanto, tras la decisión de la Organización y del COI, sólo habrá un abanderado o abanderada por cada nación, que en el caso de España será Sandra Sánchez, ganadora de la medalla de oro en la modalidad femenina de Kata, quien representará a España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos más atípicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios