www.diariocritico.com
La Liga busca la revolución para ver los partidos a bajo coste: pagar sólo por un encuentro y no paquetes multimedia
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La Liga busca la revolución para ver los partidos a bajo coste: pagar sólo por un encuentro y no paquetes multimedia

martes 10 de agosto de 2021, 09:47h

Es un tema que se lleva comentando en las últimas horas: La Liga estaría buscando emprender una revolución a la hora de que los aficionados puedan ver los partidos a bajo coste.

Hasta ahora, el sistema de pago es casi elitista, de forma que hay que contratar carísimos paquetes de televisión con grandes operadoras como Movistar y Orange, que rondan o superan los 100 euros al mes.

De ahí que el organismo presidido por Javier Tebas quiera salvar el panorama para los clubes españoles e instaurar un sistema de bajo coste al estilo de Estados Unidos, como en la NBA con el 'NBA League Pass'.

Este sistema se basa en que los aficionados puedan elegir a la carta qué contratar y qué ver. De esta manera, se abaratan las tarifas porque el espectador sólo pagaría por ver a su equipo o algún partido más, sin tener que asumir los costes de todo el paquete liguero.

Sin embargo, ésta era parte del proyecto que La Liga tenía comprometida con la entrada de capital procedente del fondo de inversión CVC, que ahora está en el aire por la negativa de varios clubes, entre ellos lo 2 más poderosos, el Real Madrid y el Barcelona.

Proyecto no inmediato

Eso sí, no hubiera estado listo para esta temporada, ya que toca renegociar con las grandes operadoras, que ya han adelantado inversión para los próximos años. En concreto, las 2 únicas operadoras que ofrecen el futbol español de pago son Movistar y Orange, ya que pasaron a mejor vida proyectos de streaming como el canal qatarí beIN Sports o el asturiano Tedi TV-Telecable, además de apuestas de otras operadoras como Vodafone.

El proyecto de La Liga, que sería a medio-largo plazo, sería ofrecer los partidos en su propia plataforma de streaming, sin teleoperadores de por medio, y vender a un precio razonable los derechos para que los hinchas puedan elegir el encuentro de su equipo a un precio inferior a los 10 euros por partido, y sin contratar paquetes multimedia o aparatos instalables.

De esta manera, echando cuentas, se podrían ver todos los partidos de un mes por más o menos 30-40 euros. También se podría elegir ver otro partido o no ver el de tu equipo si el aficionado considera que no es de su interés, o está de vacaciones o estará fuera de casa a la hora en que es disputa el encuentro. Casi como ir al cine y pagar sólo por la película que atrae al espectador sólo que a golpe de mando a distancia.

Quedarían fuera, claro está, los derechos para la Champions League aunque sea para partidos con equipos españoles, además de la Copa del Rey, que la Federación negocia por su cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios