www.diariocritico.com
El Real Madrid desmiente el rumor de que quería dejar la Liga para jugar en la Premier inglesa
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid desmiente el rumor de que quería dejar la Liga para jugar en la Premier inglesa

sábado 14 de agosto de 2021, 12:41h

Cada día el fútbol parece más la crónica rosa de dimes y diretes. Este sábado amanecíamos con la noticia bomba que daba el diario catalán 'El Mundo Deportivo', que aseguraba que el Real Madrid quería dejar la Liga española para jugar en la Premier inglesa.

Ese supuesto interés se debía a la ruptura de relaciones con Javier Tebas, presidente de la LFP, que agrupa a los clubes profesionales de Primera y Segunda División, y las desavenencias con el futuro financiero del fútbol español y la creación de la Superliga.

Pero ni apenas unas horas después, el club blanco ha desmentido esa información con un contundente comunicado: "Ante la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, en la que dice que nuestro club estudió irse de LaLiga a la Premier, el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible".

El comunicado también afirma que "solo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club".

Inglaterra y otras alternativas

Según esa información del diario deportivo catalán, el Real Madrid estaría "estudiando desde hace semanas la posibilidad de salir de LaLiga española" y que el club blanco iba "muy en serio".

De hecho, se afirmaba que la entidad estaba investigando "si sería posible abandonar el campeonato español y recalar en otra liga potente, hartos en el club blanco de los problemas y trabas que, según consideran, les pone continuamente Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español".

Después, afirma que su principal interés era recalar en la Premier League inglesa, "aunque también han recopilado información sobre las opciones de recalar en la Serie A italiana o la Bundesliga alemana".

El mismo diario se autocorrige en el interior de su información porque argumenta que sería difícil que el Madrid fuese aceptado en Reino Unido después del Brexit, ya que sería una entidad extranjera y con profesionales que no gozarían de las mismas condiciones que el resto de británicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios