www.diariocritico.com
El Madrid se reencuentra con el gol en su estreno liguero (1-4)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se reencuentra con el gol en su estreno liguero (1-4)

domingo 15 de agosto de 2021, 10:13h

El Real Madrid de Ancelotti debutó en la Liga con victoria en Mendizorroza por 1-4 al Alavés. El doblete de Benzema y los goles de Nacho y Vinicius, todos en la segunda mitad, dieron los 3 primeros puntos ante el conjunto vasco.

Desde el inicio del encuentro se jugó a un ritmo muy alto y la primera jugada de peligro fue para el equipo local a los seis minutos. El disparo de Rioja desde la frontal terminó en las manos de Courtois. Respondió el Real Madrid 11 minutos después, pero el remate de rosca de Hazard desde fuera del área tras un robo de Casemiro no encontró portería. Mediados estos primeros 45 minutos, los de Ancelotti pasaron a dominar y Benzema lo quiso certificar en el 32’. Pase largo de Militão, gran control del francés y el disparo desde la frontal se marchó fuera por poco.

Todo cambió en la segunda mitad. Nada más iniciarse se adelantó el Madrid. Centro atrás de Lucas Vázquez en el 48’, excepcional asistencia de Hazard con la espuela y definición perfecta de primeras de Benzema, que llevó el balón a la red con una volea desde el punto de penalti. 8 minutos después, ampliaron distancias. Centró Modrić con la zurda y Nacho se lanzó al césped para marcar con la derecha. 0-2 y más de media hora de juego por delante.

Eran los mejores minutos del equipo de Ancelotti, que pudieron hacer el tercero en el 60’ tras una magnífica combinación entre Hazard y Benzema dentro del área, pero Pacheco realizó una gran estirada en el ajustado disparo del francés. No pudo hacer lo mismo dos minutos más tarde. La jugada la inició Valverde con una potente cabalgada desde su campo y un posterior autopase ante un defensa para plantarse en el área y ceder el esférico a Benzema, que no pudo superar al portero local en el primer remate pero sí tras el rechazo.

El Alavés se resistía a perder y en el 65’ redujo distancias al transformar Joselu un penalti cometido por Courtois sobre Guidetti tras un fallo defensivo de Militao.

De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta para sumar los 3 primeros puntos en la Liga e incluso marcar el cuarto gol en el añadido.

La siguiente cita de los de Ancelotti llegará el domingo contra el Levante en el Ciudad de Valencia.

Ancelotti: "El gol de Benzema nos abrió espacios.Hazard ha cumplido"

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de Mendizorroza a la conclusión del primer partido de Liga, en el que el Real Madrid goleó al Alavés: “Hemos jugado un partido en el que en la primera parte el nivel de intensidad no fue bueno y en la segunda, mejor. Tenemos defensas muy rápidos y podíamos presionar más arriba, pero es el primer partido y tenemos que trabajarlo más y lo vamos a trabajar. Queremos jugar con intensidad con y sin balón porque tenemos calidad para hacerlo".

"La primera parte fue lenta. La segunda diferente, con más intensidad y calidad. El gol de Benzema nos abrió espacios.Hazard ha cumplido. Era difícil buscar una buena posición entre líneas porque el Alavés supo defender bien. En el lateral izquierdo tengo muchas opciones. Tengo cuatro jugadores que pueden jugar ahí: Alaba, Marcelo, Mendy y Miguel Gutiérrez. Incluso Nacho puede jugar ahí”.

Hubo elogios a Nacho por su parte: "Hay dos tipos de defensa en mi manera de entender el fútbol: el optimista y el pesimista. Él es de los segundos porque piensa que algo puede pasar y está concentrado los 90 minutos".

También habló bien de Vinicius: "Tiene el uno contra uno y eso es muy importante. Le he dicho que es muy difícil encontrar un delantero que marque gol después de cuatro o cinco toques. Le dije que con uno o dos toques basta para marcar y así ha sido. Es muy joven y va a progresar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios