www.diariocritico.com
El Atlético remonta con épica tras una tarjeta roja para el Milan (1-2)
(Foto: At. Madrid)

El Atlético remonta con épica tras una tarjeta roja para el Milan (1-2)

miércoles 29 de septiembre de 2021, 08:26h

Partido por todo lo alto en San Siro entre AC Milan y Atlético de Madrid. Los italianos volvían a la Champions 7 años después, justo cuando los rojiblancos les apearon en octavos de final en 2014.

El Atleti ganó tras remontar después de un arranque fatal, que hacía presagiar otra derrota tras caer en Liga ante el Alavés. Pero una tarjeta roja para Kessié por doble amarilla lo cambió todo desde el minuto 28 del partido.

A la tercera ocasión llegaba el gol del Milan. Leão recibió un pase de Brahim para ajustar un disparo al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Oblak.

Kessié, que ya tenía una tarjeta, entró en falta a Marcos Llorente y vio la segunda amarilla. El equipo pisó el terreno milanista y poco a poco fue buscando la meta de Maignan. João Félix entró por Trippier antes del descanso y se veía el peligro. En el minuto 45, un centro de Correa lo empalmó Luis Suárez pero su disparo se marchó fuera por poco.

En el descanso se quedaron en la caseta Mario Hermoso y Carrasco, entrando en sus respectivos puestos De Paul y Lodi. El equipo empezó empujando al Milan en su parcela y a generar ocasiones.

Salió Griezmann en el minuto 61 y nada más salir causó problemas. El Milan estaba encerrado para entonces y no salía de su área.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se tuvo que romper. Una jugada que inició Lemar con pase al lado izquierdo del ataque y que prolongó Lodi de cabeza para que ajusticiara Griezmann a la poblada zaga milanista.

Primer gol de Griezmann en el regreso al Atlético. Restaban 6 minutos más lo que Çakir pudiera añadir. Tras varias paradas salvadoras del meta local, llegó el penalti por mano de Kalulu en el 93. Luis Suárez rompió su racha negativa cara al gol en Europa con el Atlético. Gol que firmaba la remontada y el primer triunfo rojiblanco en Champions esta temporada.

Ficha técnica del 1-2:

AC Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Bennacer (Florenzi, 81’), Kessié; Saelemaekers (Kalulu, 81’), Brahim (Ballo-Toure, 57’), Leão (Giroud, 57’); y Rebic (Tonali, 34’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (João Félix, 40’), Felipe, Giménez, Mario Hermoso (Renan Lodi, 46’); Marcos Llorente, Koke (Griezmann, 61’), Kondogbia (Lemar, 64’), Carrasco (De Paul, 46’); Correa y Luis Suárez.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Roja por doble amarilla a Kessié (15’ y 28’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rebic (28’), Theo Hernández (68’), Saelemaekers (79’) y Maignan (95’); y al visitante Kondogbia (60’).

GOLES: 1-0. 20’. Leão ajusta un disparo raso al palo izquierdo de Oblak. 1-1. 84’. Griezmann recibe un pase de Lodi dentro del área y marca de zurdazo ajustado. 1-2. 97’. Luis Suárez transforma el penalti señalado por mano de Kalulu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios