www.diariocritico.com
El Oporto ganó al Atleti 2-1
Ampliar
El Oporto ganó al Atleti 2-1 (Foto: At. Madrid)

El Atlético de Simeone, 'game over': no jugará ni Europa League

miércoles 02 de noviembre de 2022, 08:23h

El Atlético de Madrid cayó por 2-1 contra el Oporto en su visita a Do Dragão y el conjunto rojiblanco fracasó en su intento de lograr lo único que podía conseguir: clasificarse para la Europa League como tercero de grupo.

Pero ni eso. Ahora los de Simeone se centrarán desde el mes de noviembre a lograr la mejor clasificación posible en Liga y competir en Copa del Rey, eso sí, con el parón mundialista de por medio para reflexionar.

El partido en Protugal arrancó con los colchoneros tratando de apretar arriba y ocasionar peligro. El primer aviso lo buscó João Félix. Pero a los 5 minutos se adelantaba el Oporto con un gol de Taremi al rematar un centro de Evanilson en el segundo palo. El conjunto local tuvo otra ocasión poco después pero se topó con un paradón de Oblak.

El Atleti trataba de acercarse con peligro al área rival pero en una contra iba a llegar el segundo de los portugueses. Galeno ganó un balón dividido en banda izquierda y puso un centro que remató a gol Eustaquio en el minuto 24.

Intento en la segunda parte

En la segunda parte, a la desesperada, el Atleti trató de recortar distancias en el marcador. João Félix probó a Costa con un potente disparo desde fuera del área que atrapó el guardameta luso. El delantero portugués no tuvo su mejor noche y dio la razón a los críticos.. y a Simeone, que le pone poco y en minutos pocos trascendentes. Ayer, como titular, tampoco logró reivindicarse.

Hubo un amago de remontada cuando Griezmann mandó el balón al fondo de la red en el minuto 68, pero el gol fue anulado por una muy discutible falta previa de Rodrigo de Paul. El VAR lo vio claro.

En el minuto 73, Correa se topó de nuevo contra Diogo Costa tras finalizar un pase entre líneas de Carrasco. Precisamente el extremo belga fue el protagonista de una nueva ocasión pocos segundos después.

También Griezmann tuvo una nueva oportunidad a poco más de 5 minutos para el final. Pero fue tras córner, que tocó en Marcano, que el Atleti conseguía marcar al menos un tanto.

Tras la derrota en Portugal y el empate en el Bayer Leverkusen-Brujas en el otro encuentro, el Atleti no conseguía finalmente la clasificación para la Europa League. Fracaso absoluto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios