www.diariocritico.com
Marcos Alonso celebra su gol
Ampliar
Marcos Alonso celebra su gol (Foto: FCB)

El Barça se apunta una 'Viktoria' de placer para despedirse de la Champions (2-4)

miércoles 02 de noviembre de 2022, 08:32h

Victoria azulgrana con buen fútbol y sonrisas ante el Viktoria Pilsen (2-4) para despedirse esta temporada de la Champions, tras caer eliminados y ser 'transferidos' a la Europa League.

El partido comenzaba de la mejor forma posible y el Barça se adelantó rápidamente. A los 6 minutos de juego, Marcos Alonso inauguraba el marcador (0-1, min. 6) rematando en la línea un remate previo de Ansu Fati, que el guardameta local no pudo parar. Primer tanto del defensa español como azulgrana.

Las ocasiones culés siguieron llegando, con buenas opciones de gol para Ansu Fati, Piqué y Ferran Torres, pero también reaccionaron los locales: travesaño de Chory y 2 grandes paradas del debutante Iñaki Peña, que salvó a los culés en el que fue su primer partido oficial con el primer equipo.

Ya en el último minuto de la primera parte, Ferran Torres duplicaba la ventaja (0-2, min. 45) después de una asistencia de Jordi Alba, en un gol ratificado por el VAR, ya que en primera instancia había sido anulado por fuera de juego.

Intercambio de golpes

Ya en la segunda mitad, de nuevo inicio trepidante, esta vez con goles para ambos lados: primero Tomás Chory, desde los 11 metros después de un penalti cometido por Pablo Torre, recortaba distancias en el marcador (1-2, min. 51), pero sólo 2 minutos después, el Barça volvía a aumentar diferencias mediante Ferran Torres (1-3, min. 53), después de una combinación con Raphinha.

El ritmo trepidante ha seguido en Pilsen, y de nuevo Chory, con un remate de cabeza, recortaba con el 2-3 (min. 63). A continuación, una nueva mala noticia para los culés, esta vez en forma de lesión: Kessie debía dejar el partido con molestias. Su puesto lo ocupó Marc Casadó, que debutaba así con el primer equipo.

Sentencia culé

El Barça no ha querido dar opciones y de nuevo ha llegado un nuevo tanto que también ha supuesto un estreno goleador. Pablo Torre, tras otra asistencia de Raphinha, marcaba su primer gol a culé (2-4, min. 75), pero en el momento de la definición se lesionó y tuvo que ser sustituido.

En su lugar ha entrado Álvaro Sanz, que ha disputado sus primeros minutos en la Champions. Ya en los últimos compases, los locales han intentado maquillar el marcador, pero ya no volvería a moverse.

Finalmente, triunfo por 2-4 y la Liga de Campeones que finaliza para los culés. Toca centrarse en la Europa League el año que viene, tras el parón invernal, Mundial de por medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios