www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ampliar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Ancelotti ya espera la sanción por sus quejas arbitrales pero insiste con el penalti: "No soy tonto"

miércoles 02 de noviembre de 2022, 08:46h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, parece que prevenido por los servicios del club, espera ya ser sancionado por sus quejas arbitrales manifestadas tras el encuentro ante el Girona, marcado por el controvertido penalti por mano de Asensio.

El italiano fue preguntado por la sanción ejemplar de 4 partidos que le podía caer, como ya ha ocurrido esta temporada con otros implicados por las fuertes quejas sobre el árbitro, y no dudó en sacar orgullo por lo ocurrido. "He estado en el banquillo 1.200 partidos, 4 no es que me cambien mucho la estadística", dijo con sorna a los periodistas, sin temor a estar fuera del banquillo unos encuentros.

Ancelotti compareció en la sala de prensa un día antes del encuentro ante al Celtic de Glasgow (18:45 h; Movistar Liga de Campeones). Allí, pese a la importancia del partido porque el Madrid se juega la primera plaza, el tema de día fue la tensión arbitral. "Tengo que aclararlo porque no está muy claro. Lo que está claro es que me han denunciado por lo que he dicho. En Italia un penalti inventado significa rigore inventato. Quiere decir que han pitado un penalti que no era y aquí no entra la mala fe ni la acusación porque nunca he faltado al respeto a un árbitro ni a nadie", dijo sobre sus palabras del "penalti inventado", que podría suponerle sanción.

A vueltas con el penalti

"Intento respetar a todo el mundo, pero me pueden suspender 4 partidos", avisó preventivamente, aunque parece que acatará la sanción ejemplar como mal menor. Además, insistió poco después: "Para mí no era penalti por lo que nos explicaron al inicio de temporada. Cuando no es claro, no es penalti. Si han cambiado la regla tienen que decirlo. Si no, es suficiente decir que es un error, nadie es infalible".

No contento con ello, continuó analizando: "Lo que buscamos es que se aclare, para nosotros no era penalti. Es un tema de fútbol, no del equipo, porque no está claro todavía. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Lo que nos explicaron es que no era penalti".

En cuanto alos posibles 4 partidos sancionado, comentó: "Sigo durmiendo bien. No sé qué va a pasar, yo quiero aclarar que no he faltado al respeto a nadie. He dicho algo que piensa todo el mundo. Si me suspenden tendré paciencia".

Preguntado por si el VAR ha supuesto una ventaja o un problema para el fútbol, analizó: "Tiene que estar para resolver errores evidentes. Entiendo que es una línea muy delgada, pero es así. Solo debe consultarse cuando el error es claro, y el penalti no me pareció evidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios