www.diariocritico.com
Pau Gasol se retira tras 20 años de éxitos
Pau Gasol se retira tras 20 años de éxitos

Pau Gasol se retira: "Es una decisión difícil, pero muy meditada"

martes 05 de octubre de 2021, 16:42h

Pau Gasol se ha subido al escenario del Teatro Liceu de Barcelona para anunciar su retirada de la cancha de baloncesto. Rodeado de su familia y amigos, y ante una gran expectación mediática, el considerado mejor jugador de la historia de nuestro país, ha desvelado la incógnita en torno a su futuro profesional.

Era un anuncio esperado, especialmente desde la semana pasada, cuando convocó a los medios a un acto en el que daría a conocer su futuro. A sus 41 años, y tras una histórica carrera, Pau Gasol ha decidido poner fin a su etapa como jugador profesional de baloncesto.

Pau Gasol anuncia su retirada

El jugador, visiblemente emocionado, ha recordado que esta decisión comenzó a fraguarse en 2019, cuando tuvo que ser operado en dos ocasiones por una lesión en el pie. "No había mucha gente que creyera que podría volver a jugar después de esa lesión, pero yo soy una persona de retos y me apetecía luchar por lo improbable, y tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña", ha manifestado.

"No estaba en mis planes fichar por el Barça, les agradezco que me hayan dado la oportunidad, fueron unos meses muy especiales y ha sido una de las etapas más bonitas de mi carrera. Luego pude jugar una vez más con mi familia, con la Selección, aunque no pudimos ganar la medalla en Tokio, pero el hecho de poder jugar fue un gran éxito", ha afirmado Gasol.

Tras estas palabras ha confirmado lo que todos sospechaban. "Sopesándolo todo, hoy estoy aquí para comunicaros que mi retiro del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero es una decisión meditada; hay que cambiar de marcha y saber disfrutar, yo quería acabar jugando y disfrutando, no con una lesión, y he podido hacerlo".

En el acto, ha querido tener palabras de agradecimiento para su hermano Marc, con el que ha compartido pasión y profesión, a su amigo y compañero en la Selección, Juan Carlos Navarro, al ilustre jugador Kobe Bryant, que falleció en 2020 y del que ha dicho que fue un "hermano mayor", a sus padres y hermanos que lo dejaron todo para acompañarle a EEUU, así como a su mujer Catherine McDonell.

Gasol volvió al Barcelona hace unos meses para recuperar su forma física en el club donde inició su exitosa trayectoria, con la idea de llegar en el mejor nivel posible a los Juegos. Tras la eliminación de la Selección española de baloncesto, no quiso responder a la incógnita sobre su retirada, pero los rumores resurgieron con la convocatoria de este acto.

El ala pívot de Sant Boi de Llobregat debutó en club azulgrana en 1999 y apenas dos años después dio el salto a EEUU para jugar en la NBA con los Memphis Grizzlies. Vistió esa camiseta durante siete años, hasta su incorporación a los Angeles Lakers, entre 2008 y 2014, donde ganó dos anillos junto a Kobe Bryant. Continuó su trayectoria americana pasando por Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. Y es que Gasol también ha hecho historia en la 'élite' del baloncesto, donde ha disputado 18 temporadas y ha sido 6 veces All-Star de la NBA y cuenta con dos anillos en su palmarés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios