www.diariocritico.com

A partir de este viernes 8 de octubre y con otras actividades sobre la genial escritora

La legendaria obra 'Los pazos de Ulloa' vuelve a los escenarios en el Fernán Gómez (vídeo)

La legendaria obra 'Los pazos de Ulloa' vuelve a los escenarios en el Fernán Gómez (vídeo)

martes 05 de octubre de 2021, 16:35h
Los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento de una de las mejores figuras de nuestra literatura, Emilia Pardo Bazán, va a continuar a lo largo de lo que resta de este año. Y, claro, no podía faltar el regreso a los escenarios de su obra cumbre, la no menos legendaria 'Los pazos de Ulloa'. Que, dentro de la magnífica programación del Teatro Fernán Gómez, se podrá disfrutar desde este viernes 8 y hasta el 7 de noviembre. Además de las funciones, habrá otra serie de actividades respecto a la genial escritora.

Excelentes representantes a la par que grandes nombres de las artes escénicas españolas, encabezados por la directora Helena Pimenta, y el responsable de esta versión, Eduardo Galán, completan el máximo atractivo de las representaciones del lado de un excelente reparto de intérpretes con Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas.

Junto a el montaje teatral, incluido dentro de las actividades que se están realizando en torno al centenario de la muerte de la escritora, se presentará la exposición Madrid en Emilia Pardo Bazán, donde se muestra la importancia que la ciudad de Madrid tuvo en torno a su vida y obra, para ello contaremos con la presencia de la comisaria, Mari Luz González Peña (directora del Centro de Documentación y Archivo de SGAE). Los Pazos de Ulloa y la muestra estarán en el teatro del 8 de octubre al 7 de noviembre.

Considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX, y sin duda la referencia principal dentro de la amplísima bibliografía de Emilia Pardo Bazán, Los Pazos de Ulloa habla tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos. La versión teatral que se propone es un alegato contra la violencia y la crueldad.

Y se centrs en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela). La exposición, que se podrá visitar en el hall del teatro, nos mostrará la relación de la escritora con la música, la presencia en sus obras, sus comentarios…

Otras actividades culturales y pedagógicas sobre la autora

Del 7 al 30 de octubre: Exposición: "Madrid en Emilia Pardo Bazán" (Vestíbulo S. Guirau), con entrada gratuita. Del 27 de octubre al 3 de noviembre: Campaña escolar con funciones matinales en la sala Guirau. Los jueves 14 y 28 de octubre: Encuentros con el público, también en la sala Guirau con el elenco artístico al completo tras acabar la representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios