www.diariocritico.com
Pedro González 'Pedri'
Ampliar
Pedro González 'Pedri' (Foto: FC Barcelona)

Pedri renueva con el Barça hasta 2026 y tendrá una cláusula de 1.000 millones

viernes 15 de octubre de 2021, 09:53h

El Barça y el joven Pedro González 'Pedri' han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

El futbolista canario firmará este contrato hoy viernes en un acto solemne de la entidad azulgrana.

La presentación del acuerdo se podrá seguir a través de Barça TV a partir de las 13.30 horas.

Récord de precocidad

Pedri fue presentado como jugador del Barça en agosto de 2020 con tan sólo 17 años. Ya como futbolista culé alcanzó la mayoría de edad en un año para enmarcar. A pesar de su juventud, Pedri ya se ha convertido en un fijo en el centro del campo, tanto del club catalán como de la Selección española. Inolvidable ya su gran Eurocopa, asombrando a medio planeta.

Pedri jugó 53 partidos el curso 2020/21 con la camiseta azulgrana. Un hecho que lo convirtió en el futbolista con más partidos jugados del Barça. Un hito sin precedentes en los últimos años. Además, el futbolista canario conquistó la Copa del Rey en su primer año como azulgrana.

El joven también convertirse en el segundo futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos oficiales, por detrás de Bojan Krkic. Pedri marcó su primer gol con el Barça en el triunfo ante el Betis (5-2). El futbolista canario marcó el definitivo 5-2, un tanto que lo dejaba como cuarto futbolista azulgrana más joven en marcar en la Liga por detrás de Ansu Fati, Bojan Krkic y Leo Messi.

Pedri disputó la Eurocopa con La Roja, convirtiéndose en el más joven en debutar en este torneo europeo con el combinado español. Además, el jugador culé fue elegido en el once ideal y mejor jugador joven de la competición y pocos días después era uno de los hombres claves en la medalla de plata del combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En total 74 partidos que le situaban como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios