www.diariocritico.com
Empate del Atlético ante el Levante con polémica: el penalti de la 'VARgüenza'

Empate del Atlético ante el Levante con polémica: el penalti de la 'VARgüenza'

viernes 29 de octubre de 2021, 08:36h

El Atlético de Madrid se llevó un empate en el campo del Levante que sabe a muy poco. El 2-2 le impide acercarse al Real Madrid y quedarse algo descolgado del actual líder, la Real Sociedad. Y encima, con polémica arbitral.

Porque el colegiado González Fuertes la lió al final del encuentro concediendo un penalti al conjunto local por una mano de Lodi que casi todos discuten. Es una de las polémicas de la jornada, junto al penalti no señalado a Vinicius en el Real Madrid-Osasuna.

El Atleti se había adelantado por medio de Griezmann muy pronto, en el minuto 12. El francés casi lo hizo todo en una jugada en un córner que él mismo sacó y que terminó rematando a la red en segunda jugada. Primer gol en Liga del 'retornado', quien se convierte ya en el cuarto goleador de la historia del Atlético de Madrid.

Pero antes de llegar al descanso, en un córner en contra, Luis Suárez fue a despejar pero contactó con Rubén Vezo y la caída del levantinista fue sancionada como penalti. Bardhi puso el 1-1.

La segunda mitad comenzó con un Atlético que intentó volver a ver de cerca la meta del Levante aunque sin demasiadas oportunidades claras. Simeone decidió hacer pronto cambios y 2 de ellos fueron claves en la jugada del 1-2. De Paul recibió un balón de Koke, avanzó metros sin que nadie le inquietara y vio el desmarque de Cunha. El brasileño recibió el esférico lo alojó en la red con un remate por debajo de las piernas de Aitor Fernández. Era su primer tanto como rojiblanco.

Y en la recta final, llegaba la polémica del VAR. El sistema de videoarbitraje avisó a González Fuertes para que fuera a ver una jugada en el área del Atleti que terminó pitando penalti por mano de Lodi tras remate de De Frutos.

Bardhi puso el 2-2 en el 90. Quedaban 8 minutos de prolongación pero el choque terminó con tablas.

Ficha del partido:

Levante: Aitor Fernández; Son (Miramón, 70’), Rober Pier, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Franquesa; Pepelu (De Frutos, 80’), Malsa (Pablo Martínez, 75’), Bardhi; Morales y Dani Gómez (Cantero, 70’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Renan Lodi, 67’), Carrasco; Herrera (De Paul, 59’), Koke; João Félix, Luis Suárez (Correa, 59’) y Griezmann (Cunha, 72’).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Roja por doble amarilla para Diego Pablo Simeone (52’ y 80’). Roja por doble amarilla a Rober Pier (96’ y 98’). Mostró tarjeta amarilla al local Pepelu (40’); y a los visitantes Hermoso (18’), Felipe (25’), Koke (65’), Giménez (85’) y Correa (86’).

GOLES: 0-1. 12’. Griezmann cabecea a la red un pase de cabeza de Felipe dentro del área. 1-1 37’. Bardhi transforma un penalti de Luis Suárez a Rubén Vezo. 1-2 76’. Cunha recibe un pase de De Paul y anota por bajo ante Aitor Fernández. 2-2. 90’. Bardhi, de penalti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios