www.diariocritico.com
Malas noticias médicas para Agüero, que podría tener que dejar el fútbol
(Foto: FCB)

Malas noticias médicas para Agüero, que podría tener que dejar el fútbol

viernes 12 de noviembre de 2021, 14:00h

Desde Cataluña llegan muy malas noticias para el futbolista argentino del Barça Sergio 'Kun' Agüero, que sufrió un susto por una arritmia recientemente.

Tras varias semanas de pruebas y consultas con expertos, y según ha informado este viernes 'Catalunya Radio', la patología que sufre el delantero culé sería "grave" y la posibilidad de que deba retirarse del fútbol profesional está sobre la mesa.

"Ahora mismo es sólo una opción y el dictamen definitivo se sabrá en los próximos meses", añade esta emisora.

Según 'Catalunya Ràdio', su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. Agüero sufrió una arritmia, pero en su caso no benigna y el problema cardiológico del argentino es bastante más complejo y delicado de lo esperado inicialmente.

Muy mala suerte

Se gafa así una carrera bastante gloriosa que ha tenido en esta etapa en Barcelona muy mala suerte. Llegó libre tras finalizar contrato con el Manchester City, donde lo ganó todo en Inglaterra, menos en competiciones europeas.

Nada más llegar supo que su amigo íntimo Leo Messi dejaba el club azulgrana y aunque se quedaba en un equipo de primera línea, perdía su gran aliciente profesional.

Después, una inoportuna lesión en el gemelo interno de la pierna derecha le impidió estar en el primer tramo de la temporada, dificultando su integración y buen rendimiento.

Después de más de 2 meses lesionado, volvió a jugar y en el Clásico contra el Real Madrid llegó incluso a marcar un tanto para los azulgrana.

Sin embargo, en el partido contra el Alavés de Liga, saliendo como titular, se desplomó a falta de unos minutos para el final de la primera parte. Fue atendido y por precaución se marchó a ser observado por cardiólogos.

El 1 de noviembre se informaba oficialmente de que el delantero tuvo una arritmia a los 12 años y que ahora se mantenía al margen del equipo hasta prácticar nuevos exámenes y esperar resultados concluyentes.

Según ha trascendido, algunos de esos resultados apuntarían a que su salud no es compatible con la actividad deportiva profesional y de élite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios