www.diariocritico.com

¿Habrá restricciones en Navidad? El Gobierno se muestra optimista y no prevé limitaciones

¿Habrá restricciones en Navidad? El Gobierno se muestra optimista y no prevé limitaciones
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de diciembre de 2021, 18:02h

Quedan menos de 20 días para Navidad, una de las más esperadas de los últimos años tras las Navidades tan atípicas que tocó vivir el pasado 2020 debido al coronavirus.

Muchos ya están haciendo planes y organizando los viajes para ver a amigos y familiares durante las vacaciones y recuperar un poco de 'normalidad' gracias a los buenos datos de vacunación, pues más del 80% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna y más de 5 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo.

Pero pese a los buenos datos de vacunación, la incidencia acumulada sigue subiendo en España y todavía hay cierto escepticismo sobre las Navidades y las posibles restricciones, aunque el Gobierno ha descartado con los datos actuales restringir movimientos y ejecutar medidas más drásticas.

El Ejecutivo trabajará para sostener la incidencia y evitar restricciones: "vacunación y prevención"

España es uno de los países europeos (y del mundo) con los mejores datos del coronavirus en la actualidad, aunque la incidencia lleva en ascenso las últimas semanas y ha superado ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la situación del país es "bien distinta" a la de hace un año y que "el éxito colectivo del proceso de vacunación" hace pensar en una Navidad sin restricciones.

Ha enfatizado que van a "trabajar" para evitar tener que ir de nuevo a unas Navidades con restricciones y poder "sostener" la incidencia. Ha instado a la "ciencia y a la prudencia" y ha recordado que en 2020, cuando se celebró la Navidad con restricciones, "no había vacunas", algo que ha cambiado radicalmente.

Rodríguez ha enfatizado la importancia de la responsabilidad individual y colectiva e insta a la "vacunación y a la prevención" para poder afrontar las fiestas con total seguridad sin la necesidad de recurrir a medidas más drásticas.

No obstante, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que la decisión final la tomarán junto con las Comunidades Autónomas tras analizar al detalle todos los datos epidemiológicos, pero espera poder seguir controlando la incidencia especialmente tras el inicio de la vacunación infantil el próximo 15 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios