www.diariocritico.com
Multa para el joven que simuló haber sido víctima de una agresión homófoba en Madrid
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Multa para el joven que simuló haber sido víctima de una agresión homófoba en Madrid

viernes 17 de diciembre de 2021, 14:39h

El Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid ha condenado este viernes a una multa, a razón de 4 euros diarios, por espacio de 4 meses (casi 500 euros), al joven de 20 años que simuló haber sido víctima de una agresión homófoba el pasado mes de septiembre en el barrio madrileño de Malasaña.

En un principio, estaba prevista su declaración en calidad de investigado. Al término de la declaración, y tras reconocer los hechos, se ha transformado la diligencia en juicio rápido durante el cual se ha conformado con la pena impuesta, que ya es firme.

El joven de 20 años denunció esta agresión el pasado mes de septiembre en el barrio de Malasaña, Madrid. Después cambiaba su declaración y reconocía a la Policía que las lesiones fueron consentidas, y que mintió para intentar conservar a su actual pareja.

El caso había conmocionado a la sociedad española, por la brutalidad de la agresión. Y es que según denunció ante la Policía, 8 encapuchados se colaron en su portal, y le hicieron un corte en el labio y le grabaron la palabra 'maricón' en el glúteo con un cuchillo.

Desde ese momento, la Policía Nacional abrió una investigación para identificar a los agresores, pero el visionado de las cámaras de la zona no mostraba imágenes relacionadas con la presunta agresión, y tampoco los vecinos vieron u oyeron nada, a pesar de que el ataque se habría producido a plena luz del día en el centro de la capital.

En los primeros 3 días de pesquisas, los agentes no habían conseguido encontrar indicios que ratificasen el testimonio del joven, y desde el principio, un policía trató de ganarse la confianza del denunciante para tratar de arrojar luz sobre las lagunas de su declaración.

"Me lo he inventado todo"

En una segunda declaración, el joven confesaba a ese agente que las lesiones fueron consentidas y que no sufrió un ataque homófobo. "Me lo he inventado todo. Es mentira. No hay ninguna banda organizada en Madrid que se dedique a pegar palizas al colectivo LGTBI. Malasaña es un sitio seguro y siento el daño que he hecho a la reputación de mi barrio", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios