www.diariocritico.com
El gran rumor del momento: Morata podría acabar en el Barça
(Foto: EP)

El gran rumor del momento: Morata podría acabar en el Barça

jueves 30 de diciembre de 2021, 09:48h

Se viene un posible bombazo este mercado de invierno: el delantero madrileño Álvaro Morata podría acabar en el Barça de Xavi en una operación que conviene a 3 clubes implicados.

Oficialmente, el atacante de 29 años pertenece al Atlético de Madrid, que lleva 2 años queriendo venderlo y hacer caja con él tras no encajar en los planes de Simeone ni él en ellos.

Su destino fue Turín, donde regresó a la Juventus, club donde comenzó a brillar tras salir en la primera ocasión del Real Madrid y hacerse un hueco en el panorama futbolístico.

Pero en esta segunda etapa en Italia no le están saliendo las cosas como esperaba y tanto la afición como él mantienen una actitud recelosa sobre su estancia en Turín, por lo que busca destino.

Y ahí es donde aparece el Barça, deseoso de encontrar nuevos jugadores a precio asequible. Acaba de fichar a Ferran Torres por 55 millones de euros más variables, y ahora pregunta por Morata.

Cómo encajaría la operación

La Juventus tendría que poner fin a la cesión y el Atlético estaría dispuesto entonces a escuchar ofertas. Hay prisa porque Xavi Hernández considera que al Barça le hace falta un delantero más esta misma temporada, sin esperar al verano, y eso favorece a todos.

A la Juve le vendría bien la salida porque atraviesa una crisis económica y la ficha del delantero es elevada. El Barça tendría que hacer encaje de bolillos para cumplir con los límites salariales que impone La Liga.

Se estima que Morata tiene unos honorarios de 5 millones anuales. Tendría que rebajarse las expectativas si quiere viajar a Barcelona, donde esos números no encajan en estos momentos.

El Barça podría conseguir a Morata a buen precio porque tiene a Antoine Griezmann cedido en el conjunto rojiblanco y a amba partes les interesa escucharse y negociar cediendo en los números.

Morata ha disputado esta temporada 23 partidos con la Juve, marcando 7 goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios