www.diariocritico.com
El Barça se impone a las bajas covid, se ilusiona y resurge en Mallorca (0-1)
(Foto: FCB)

El Barça se impone a las bajas covid, se ilusiona y resurge en Mallorca (0-1)

lunes 03 de enero de 2022, 08:30h

Mejor arranque imposible para el Barça en este año 2022. Deseando olvidar el horrible 2021, con todo lo ocurrido a nivel deportivo e institucional, los de Xavi Hernández lograron ganar en Mallorca 0-1 imponiéndose a las bajas y a su mala racha.

Pese a las 17 bajas con las que contaba el equipo, el Barça hizo un partido muy serio; con una primera mitad controlada a partir de la posesión, y una segunda en la que el equipo culé demostró saber sufrir para resistir y acabar llevándose los 3 puntos.

El héroe inesperado fue el delantero Luuk de Jong, un descarte de Xavi, pero que con gol al final del primer tiempo salvó los muebles para los culés, que empiezan el año con sonrisas y esperanzas. Sobre todo ahora de cara a cuando recupere a sus bajas y tenga ya en activo a Ferran Torres, su fichaje de invierno.

También fue clave, al fin de nuevo, el meta alemán Ter Stegen, quien con una parada decisiva en el tiempo de descuento salvaba el triunfo azulgrana.

Once de circunstancias

El once inicial fue de circunstancias, con una delantera compuesta por los canteranos Ferran Jutglà e Illias Akhomach y el 'veterano' Luuk de Jong. A años luz de los Messi, Suárez y Griezmann de los últimos tiempos.

Además, Xavi tuvo que poner a Araujo de lateral izquierdo y completar un once con jugadores que apenas disputan encuentros, como Riqui Puig.

El protagonista de la primera parte fue Luuk de Jong, que fue un dolor de cabeza para la defensa balear. El Barça tuvo 2 ocasiones claras antes del gol, una en el minuto 29 con De Jong y otra también del neerlandés de chilena, que hubiera podido ser uno de los goles del año si termina en la red.

A la tercera llegaba el gol: casi en el pitido final del primer tiempo, De Jong se adelantaba a la salida en falso del portero local para rematar de cabeza al fondo de la red un centro de Mingueza.

Pese al arreón de los locales en la segunda parte, el Barça supo resistir con lo que tenía, contando con la mano salvadora de Ter Stegen en el descuento.

El Madrid queda ya sólo a 15 puntos y un partido menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios