www.diariocritico.com
Adama Traoré
Adama Traoré (Foto: FCB)

La realidad del mercado de invierno del Barça: incorpora 2 descartes y no suelta a Dembelé

martes 01 de febrero de 2022, 09:17h

El Barça está vendiendo este mercado de invierno como un éxito para sus objetivos de refuerzo que pedía Xavi Hernández. Pero la realidad es bien otra.

Adama Traoré llega cedido por el Wolverhampton porque no era imprescindible en el conjunto inglés y nisiquiera era titular indiscutible. Tampoco es fijo en la Selección de Luis Enrique.

Sin embargo, el club azulgrana vende esta incorporación como una gran aportación ofensiva y el regreso triunfal de un canterano tras triunfar en la mejor liga del mundo en estos momentos.

Adama será, sin duda, importante en su aportación ofensiva, pero habrá que ver dónde encajar a Ferran Torres puesto que el ex del Wolverhampton sólo juega como extremo derecho.

La realidad es que ante la fuerza y velocidad de Traoré, es difícil pensar por qué un club que tampoco es top en la Premier se deshace de jugador. La razón es que apenas contaba para su entrenador como revulsivo en las segundas partes para meter velocidad y buscar el gol a la desesperada. No encajaba como pieza fija en el once.

Llegará Aubameyang

Además, se da por seguro que se incorporará en los próximos días el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. La realidad del africano, de 32 años, es que es un descarte del Arsenal, cansado ya del bajo rendimiento de su delantero y la alta ficha que se lleva cada semana en el fútbol inglés.

Ni era titular ni ha conseguido triunfar jamás en Inglaterra al nivel que lo hizo en Alemania, como parte de la delantera del Borussia de Dotmund. Llegó a compartir espacio con Lewandovski en el último año del polaco en este equipo, antes de marcharse al Bayern.

Pese a todo, los primeros años en el Arsenal consigue dejarle buenas cifras generales, con 92 goles en 163 partidos, a 0,56 tantos por encuentro.

El conjunto inglés le fichó en el mercado de invierno de 2018 por 63,75 millones de euros y ahora lo deja salir libre, ya que no cuenta con él. El Barça podrá incorporarlo cuando quiera como agente libre.

Al Barça se le acumulan ahora muchos delanteros, donde en total estarán Depay, Braithwaite, Luuk de Jong, Ferran Torres, Adama Traoré, Ansu Fati (lesionado para unos meses) y Dembelé, que no ha encontrado un destino que le pague su ficha actual.

Xavi quería solucionar el problema de falta de gol mientras confía en su defensa y en el talento en la medular, mezcla de algunos veteranos y el resto de canteranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios