www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Novak Djokovic (Foto: Instagram oficial djokernole)

Australia rechaza el visado de Djokovic y el serbio deberá abandonar el país

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de enero de 2022, 09:00h

La participación de Novak Djokovic, el número 1 del tenis, en el Abierto de Australia ha estado siempre en entredicho ya que el serbio ha rechazado vacunarse contra el coronavirus y las normas de entrada en el país lo exigen.

Pero hace pocos días se conoció que el Gobierno australiano le había otorgado una exención médica para poder entrar al país pese a no estar vacunado y poder disputar así el primer Grand Slam del año.

El propio Djokovic informaba de su inminente aventura a Sidney y de la exención concedida en sus redes sociales, pero los planes del serbio se han frustrado y todo indica que no podrá jugar el primer torneo importante del año.

Retenido en el aeropuerto de Melbourne

/>Según han informado varios medios, el motivo es que un miembro de su equipo realizó mal la solicitud de visado y las autoridades fronterizas no le han permitido entrar. Con el error del visado y al no estar vacunado, el Gobierno de Australia no puede permitir el pase del jugador y le ha exigido abandonar el país en las próximas horas.

La Fuerza Fronteriza del país ha subrayado que “"Djokovic no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia, y su visa fue cancelada posteriormente", una decisión que los abogados del serbio ya han anunciado que recurrirán para intentar que el número 1 pueda disputar el torneo.

El primer ministro australiano, Scot Morrison, ha destacado que “las reglas son las reglas” y que “nadie está por encima de ellas”.

Por otro lado, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha manifestado su apoyo a Djokovic y ha remarcado que “todo el país está con él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios