www.diariocritico.com
Djokovic vuelve a entrenar en Australia: 'Me quiero quedar y competir'
Ampliar

Djokovic vuelve a entrenar en Australia: "Me quiero quedar y competir"

lunes 10 de enero de 2022, 17:20h

El tenista serbio Novak Djokovic ha vuelto a entrenar en las instalaciones de Melbourne después de que el juez haya revocado la cancelación de su visado. Aunque la decisión final sobre su extradición queda en manos del Gobierno australiano, el 'número 1' del tenis mundial ha afirmado que quiere quedarse y competir en el Open.

"Estoy contento y agradecido de que el juez haya anulado la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos", ha manifestado Djokovic junto a una fotografía tomada tras su entrenamiento en las instalaciones de Melbourne, en las que se disputará el primer Grand Slam del año.

El tenista serbio ha señalado que en este momento no puede pronunciarse al respecto de la polémica por la que ha sido retenido en un hotel al no haber demostrado si ha completado su pauta de vacunación contra el coronavirus. "Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

Este sábado, los abogados de Djokovic aseguraron que había obtenido una exención médica para participar en el Open de Australia tras haberse contagiado el pasado mes de diciembre. Cuando llegó a Melbourne, fue retenido y trasladado a un hotel, donde ha permanecido aislado hasta el fallo del juez, que ha revocado la anulación de su visado.

Decenas de fans de Djokovic y también antivacunas y negacionistas han hecho bandera de esta causa, y han reaccionado con euforia a la decisión del juez.

En cualquier caso, la decisión final sobre la expulsión de Djokovic racae en el Gobierno australiano, ya que el ministro del Interior tendrá que decidir si se le permite quedarse y disputar el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios