www.diariocritico.com
Sorteo de cuartos de la Copa del Rey: otro Athletic-Real Madrid más

Sorteo de cuartos de la Copa del Rey: otro Athletic-Real Madrid más

viernes 21 de enero de 2022, 12:48h

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los 8 equipos clasificados, Rayo Vallecano, Betis, Valencia, Mallorca, Cádiz, Real Sociedad, Athletic Club y Real Madrid, han quedado emparejados de la siguiente forma:

  • Athletic Club-Real Madrid
  • Real Sociedad-Betis
  • Valencia-Cádiz
  • Rayo Vallecano-Mallorca

El orden determina en qué campo se disputará el partido único. Ya en la ronda de semifinales sí tendremos doble enfrentamiento en ambos campos.

Curiosamente el duelo entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid nos deparará ya el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de temporada.

Ya se disputaron los 2 encuentros de Liga, con sendas victorias para los blancos, mientras que el pasado domingo se enfrentaron en Arabia Saudí en la final de la Supercopa de España.

También acabó bien para los blancos, con victoria 2-0 ante los vascos. Un balance de 3-0 que ahora afronta un nuevo reto para los de Ancelotti.

Esta ronda ha sido polémica por un motivo ajeno a la Copa en sí: Real Madrid y Betis se quejaron porque el calendario no les dejará jugar con algunos jugadores latinoamericanos que vengan de disputar encuentros con sus selecciones, petición de modificar las fechas que no ha sido atendida por la Federación.

Entre los otros choques de cuartos destaca el Rayo Vallecano-Mallorca, entre 2 equipos acendidos este año y que están disputando un buen primer tramo de Liga en Primera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios