www.diariocritico.com
El Real Madrid gana su 20ª Copa del Rey
El Real Madrid gana su 20ª Copa del Rey (Foto: Captura vídeo RFEF)

Florentino felicita a Rodrygo y a Vinicius por sus jugadas y critica que en sólo 3 días tengan que medirse con el City

domingo 07 de mayo de 2023, 10:40h

Anoche el Real Madrid consiguió su vigésima Copa del Rey tras vencer por 2-1 a Osasuna en La Cartuja de Sevilla.

Tras la victoria, el presidente del club, Florentino Pérez, mostró satisfacción por esta conquista y elogió a los brasileños Rodrygo Goes, autor de un doblete ante Osasuna, y a Vinicius Junior. Y, a su vez, dejó una crítica al calendario porque sólo tienen 3 días para medirse con el Manchester City en la Liga de Campeones.

"No nos dan tiempo a descansar. No sé quien pone el calendario pero deberían hacérselo mirar", dijo en 'TVE'. "Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo. Hay que felicitar a Osasuna por el esfuerzo que ha hecho. Nos lo ha puesto muy difícil", añadió.

El presidente madridista destacó el juego de Rodrygo: "Es muy bueno y es muy joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a todos los madridistas".

Y también pidió protección para Vinicius. "En su puesto es el mejor del mundo, es difícil pararle y los que le defienden cometen muchas faltas. Hay que defender a los jugadores que dan mucho espectáculo y hacen más bonito el fútbol".

Por último, ha puesto en valor haber ganado la Copa del Rey tras el duro camino que recorrió el Real Madrid. "Ha sido una Copa del Rey este año muy competida. Para llegar a la final no nos lo han puesto fácil con rivales de la talla del Cacereño y del Villarreal o el Atlético de Madrid y el Barcelona. También Osasuna que ha hecho un partidazo y se ha dejado el alma".

Vinicius y Rodrygo, jugadores decisivos para la victoria

Real Madrid y Osasuna jugaron en Sevilla por el título de Copa del Rey. Este trofeo para los blancos ha supuesto una inyección de moral antes de enfrentarse al City. Y para los navarros se truncó la posibilidad de ganar un título después de llegar a una final tras 18 años porque el Real Madrid se impuso por 2-1 a Osasuna.

El brasileño Rodrygo Goes fue el autor de los 2 goles, uno en cada tiempo de un partido, en el que contó con la gran colaboración de Vinicius Junior para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón 9 años después.

Sin embargo, el Osasuna vendió cara su derrota en un partido en el que empató en el segundo período por mediación de Lucas Torró al borde de la hora de juego, pero fue insuficiente para que el conjunto pamplonés lograra su primer título de la historia en la que se trataba de su segunda presencia en una final de Copa, cuando también la perdió hace 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios