www.diariocritico.com

Biden anuncia la muerte del considerado actual líder de ISIS en Siria

jueves 03 de febrero de 2022, 14:49h

Este jueves, Estados Unidos ha anunciado la muerte del que consideraba actual líder del Estado Islámico en Siria, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Más tarde se supo que se había quitado la vida junto a algunos de sus familiares al saberse rodeado.

El presidente Joe Biden, en un comunicado oficial, ha explicado que "anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro".

"Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS", detalló más adelanta.

"Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación. Haré declaraciones al pueblo estadounidense más tarde esta mañana. Que Dios proteja a nuestras tropas", terminó, prometiendo más explicaciones el viernes en una rueda de prensa.

Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido como Estado Islámico de Irak y Siria o EIIL, autodenominado Califato Islámico, es ​ conocido internacionalmente como Estado Islámico, Dáesh o ISIS por sus siglas en inglés.

Estado Islámico

Se trata de un grupo terrorista paramilitar insurgente,​ de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita (takfirista),​ que sigue una doctrina heterodoxa del islam suní formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, que en junio de 2014 autoproclamó el califato​ desde la ciudad iraquí de Mosul, pidiendo lealtad a todos los musulmanes.

El grupo ha sido designado como una organización terrorista por la Organización de las Naciones Unidas, así como por diversos países en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios