Para fundamentar esta extraña situación, se informó sobre una supuesta avería de un avión Antonov de la Policía Nacional del Perú en la pista de aterrizaje, bloqueando el ingreso y salida de vuelos hacia el interior y exterior.
En vista de que pasaban las horas y el presunto desperfecto no se solucionaba, familiares de los viajeros empezaron a exigir explicaciones.
Al promediar las tres de la tarde, los vuelos se normalizaron. Sólo horas después se informó que no había bloqueo de la pista, sino el cierre del primer terminal aéreo del Perú ante la llegada de la hija del mandatario estadounidense.
La visita
Jenna Bush (26) tiene previsto visitar en los próximos días Machu Picchu y colaborar con el programa de ayuda a la niñez que tiene las Naciones Unidas en el país.
La visitante, maestra de profesión, llegó procedente de Panamá y fue recibida en el aeropuerto por personal de la embajada de Estados Unidos y de la Unicef.
Cabe señalar que desde que Machu Picchu fue elegida una de las nuevas maravillas de mundo, han llegado al Perú estrellas de Hollywood como Cameron Díaz (Los Angeles de Charlie), Woody Harrelson (Asesinos por Naturaleza) y Owen Wilson (Starsky & Hutch). También la cantante Olivia Newton John, el multimillonario Bill Gates y la princesa Beatriz de Inglaterra.