www.diariocritico.com
Ronald Koeman
Ampliar
Ronald Koeman (Foto: FC Barcelona)

Rajada de Koeman contra Laporta: la salida de Messi, el fichaje de Xavi...

jueves 03 de marzo de 2022, 12:27h

Hasta ahora el ex entrenador del Barça, el neerlandés Ronald Koeman, había mantenido un prudente silencio tras su destitución, pero todos sabían que se guardaba una reacción muy crítica por su salida.

Y por fin llegó esa explosión dialéctica, en concreto en una entrevista concedida a un diario de su país, el 'Algemeen Dagblad', donde ha cargado duramente contra los actuales responsables del club que tanto ama.

La rajada de Koeman se centra sobre todo contra el presidente, Joan Laporta, a quien responsabiliza de varias decisiones negativas para la entidad azulgrana.

Por ejemplo, critica la salida de Leo Messi, quien no pudo ser renovado por no tener el club suficiente dinero como para justificar el sostenimiento de su contrato millonario. Koeman cuestiona esto recordando que meses después se hacía un gran desembolso para fichar a Ferran Torres, por encima de los 55 millones de euros.

"Cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi... Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?", reflexiona.

Etapa como entranador

En cuanto a su estancia al frente del equipo, Koeman comentó que su salida fue su "momento más difícil como entrenador" y lamenta que "no me dieron el mismo tiempo que a Xavi", algo que "todavía" le "duele".

Cree que fue castigado por ser un fichaje de la anterior directica, y que nunca fue querido por Laporta pese a darle confianza públicamente. "Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba", se lamentó.

"Me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él", asegura. También se queja que tuvo que asumir varias salidas para "poner en orden las finanzas", pero que luego Xavi ha tenido refuerzos. También recuerda las lesiones de sus jugadores: "Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé...".

Tan dolido está que reconoce: "No me verás en Barcelona por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada".

Xavi Hernández

Koeman aprovecha la entrevista para cuestionar a su sustituto, el catalán Xavi Hernández, del que asegura que "Laporta me dijo mi veces que no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios