www.diariocritico.com
El Betis celebra un gol
Ampliar
El Betis celebra un gol (Foto: Real Betis)

La final de la Copa del Rey ya tiene protagonistas: Betis y Valencia

viernes 04 de marzo de 2022, 08:23h

La Copa del Rey de 2022 ya tiene finalistas. Se le une al Valencia un Betis que evitó en el descuento irse a la prórroga gracias a un tanto de Borja Iglesias, que dejaba a un heroico Rayo Vallecano fuera del sueño.

La ventaja de la ida era para los de Manuel Pellegrini, que ganaron 1-2 en Vallecas, pero el equipo de Iraola nunca se rindieron. Se fueron al descanso con el 0-0 y soñando hasta el final con prolongar su hazaña y llegar a la primera final de su historia.

Los locales hicieron por asegurarse la final en la primera parte, con oportunidades claras para Fekir o Canales, pero siempre se encontraron al meta Luca Zidane, quien ha terminado de explotar en la élite esta temporada.

Entonces llegaba la magia y la emoción del fútbol: a 10 minutos del final, el portugués Bebé enmudecía el Benito Villamarín con un gran tanto de libre directo que se colaba cerca de la escuadra de Claudio Bravo.

Cuando parecía que veríamos una prórroga, en tiempo de descuento el veterano Joaquín controló, el balón pasó a Canales y finalmente Borja Iglesias marcaba el tanto que provocaba el delirio en la grada.

Joaquín incluso estuvo a punto de hacer el segundo, pero el 1-1 supo a gloria para buscar la tercera Copa del Rey de los béticos.

Betis y Valencia disputarán ahora el 23 de abril una final inédita en la historia del título más importante del fútbol español tras la Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios