www.diariocritico.com
Arnaut Danjuma del Villarreal
Ampliar
Arnaut Danjuma del Villarreal (Foto: Villarreal FC)

El Villarreal da una lección de fútbol y de humildad al todopoderoso Bayern (1-0)

jueves 07 de abril de 2022, 08:34h

El David Villarreal venció al Goliat Bayern de Múnich (1-0) en un partido que quedará para la historia de los locales y también de la Champions.

Los amarillos derrotaron al gigante bávaro con un gol de Danjuma y ofreciendo una fantástica imagen colectiva en la ida de cuartos de final, soñando con las semifinales.

Ante los alemanes, el Submarino amarillo fue un equipo valiente y sacrificado, superando a su rival en todas las facetas y rozando un merecido segundo tanto que no llegó.

El Estadio de la Cerámica estaba a reventar y los seguidores ‘groguets’ se dejaron la voz y llevaron en volandas al equipo desde antes de que arrancara el duelo. Con las emociones a flor de piel, los jugadores iniciaron el encuentro ante el Bayern muy motivados. No en vano, antes de cumplirse el minuto 10, el Villarreal ya celebraba un gol.

El Submarino aprovechó los espacios y firmó una rápida acción entre líneas protagonizada por Gerard y Lo Celso. El argentino llegó a la línea de fondo y cedió atrás para Parejo que, al primer toque, jugó con Danjuma, que aguardaba en el área pequeña para sorprender a Neuer. El extremo neerlandés firmó su sexto gol esta temporada en la Champions League.

Pese a ponerse con ventaja en el luminoso, el Villarreal no alteró su plan de partido. Los amarillos seguían tratando de ser incisivos y aprovechar los espacios que dejaba el Bayern cuando avanzaba metros y jugaba en campo contrario.

A 5 del descanso, el Villarreal veía cómo le anulaban un tanto de Coquelin por un justísimo fuera de juego del centrocampista francés, que partió adelantado tras recibir un pase al espacio de Parejo desde la frontal del área.

Tras un fuerte arranque del Bayern en la segunda mitad, buscando el empate, Gerard rozó el segundo tanto con un disparo cruzado desde la frontal que golpeó en el poste.

A partir del minuto 65, el partido se convirtió en un incesable intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Alfonso Pedraza y Danjuma tuvieron en sus botas el 2-0. También Gerard, con un disparo desde el centro del campo tratando de sorprender a Neuer, que falló en el pase cuando estaba muy adelantado.

En los últimos minutos de partido, el Submarino hizo un esfuerzo ante el gigante teutón, que apretaba en busca del empate. Los ‘groguets’ apretaron los dientes en un tramo final de emociones fuertes. El 1-0 acabaría siendo definitivo. Un resultado favorable para el Villarreal, que tendrá el complicado pero ilusionante desafío de rubricar la gesta en el feudo muniqués.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli, Foyth (Serge Aurier, m. 81), R. Albiol, Pau, Estupiñán, Coquelin (A. Pedraza, m. 58), Capoue, Parejo, Gerard, Danjuma (Chukwueze, m.81) y Lo Celso.

FC Bayern: Neuer, Pavard (Süle, m. 71), Upamecano, L. Hernández, Davies, Kimmich, Musiala, Coman, Müller (Goretzka, m. 61, Marc Roca, m. 94), Gnabry (Sané, m. 61) y Lewandowski.

Goles: 1-0. Min. 8: Danjuma.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Estupiñán.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el FC Bayern, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, celebrado en el Estadio de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios