www.diariocritico.com
El Parlament aprueba presentar una denuncia por el presunto espionaje político con Pegasus
Ampliar
(Foto: Twitter Parlament de Catalunya)

El Parlament aprueba presentar una denuncia por el presunto espionaje político con Pegasus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 27 de abril de 2022, 13:26h

El Parlament de Cataluña ha aprobado con 112 votos a favor y 17 en contra, presentar una denuncia ante la Justicia por el presunto espionaje a 60 independentistas con el programa Pegasus, un potente software que solo se vende a organizaciones gubernamentales.

En el pleno los partidos independentistas junto con el PSC-Units y En Comú Podem han votado a favor de tomar las acciones judiciales pertinentes, mientras que Ciudadanos, Vox y el PPC han votado no, por lo que finalmente el Parlament presentará la querella.

Bronca en el Parlament

La sesión ha estado muy caldeada y ha acabado con la expulsión de Matías Alonso, diputado de Ciudadanos en la cámara. Todo se ha producido a raíz de que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, leyera una declaración conjunta de la Junta de Portavoces criticando el asunto del espionaje e instando al Ejecutivo central a pedir responsabilidades.

Tras la lectura, el diputado naranja Nacho Martín Blanco ha pedido el turno de palabra para protestar por dicha declaración sin que haya unanimidad entre los grupos de la cámara. La presidenta no le ha concedido el turno de palabra y el compañero de partido de Martín, Matías Alonso, ha protestado a gritos. Le han llamado al orden hasta 3 veces y finalmente le han expulsado del parlamento.

A su salida ha cargado también contra la bancada socialista por no "levantar la voz" ante lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios