www.diariocritico.com
La familia de Mbappé desmiente la renovación con el PSG y lo acerca al Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

La familia de Mbappé desmiente la renovación con el PSG y lo acerca al Madrid

viernes 06 de mayo de 2022, 08:32h

El culebrón Mbappé no termina. Tras unas semanas más tranquilas, este jueves el diario francés 'Le Parisien' publicó que el jugador ya había renovado su contrato con el PSG tras meses de negociaciones.

Incluso ofrecía cifras: 2 años de contrato por 50 millones netos cada temporada y una prima de renovación de 100 millones como pago especial al delantero galo.

Pero tras difundirse esta información bomba, la familia del futbolista reaccionaba rápidamente para negarlo. En concreto era la madre de éste, Fayza Lamari, quien negó que su hijo haya tomado ninguna decisión definitiva.

De hecho, más bien lo acercó más al Real Madrid al asegurar que el club blanco es la primera opción para el delantero parisino. Aunque, eso sí, afirmó: "No hay acuerdo en principio con el Paris Saint-Germain (ni con ningún otro club)".

"Las discusiones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, con respeto por todas las partes", dijo Lamari en redes sociales.

Después, Lamary habló en exclusiva para el diario 'Marca', su primera en un medio español, y reiteró que su hijo no ha firmado su renovación ("es completamente falso", dijo), y reconoció que el Real Madrid "sigue siendo la primera opción" para su hijo.

Calma en Chamartín

Desde el Real Madrid se mantuvo la calma tanto por este último movimiento como por otros tantos de las últimas semanas, asegurando que Mbappé había desistido fichar por el club blanco por supuestos desacuerdos en temas de los derechos de imagen.

La entidad presidida por Florentino Pérez confía en que el 1 de julio podrá anunciar el fichaje tras un trabajo de meses y años. De hecho, se considera que el fichaje se cerró ya el pasado verano, cuando el PSG se negó a aceptar un traspaso antes de su último año de contrato, pero donde club y jugador acordaron encontrarse en la próxima temporada.

Últimos intentos

Al PSG le quedan pocas balas en la recámara. Tiene preparada una encerrona en Qatar al jugador, el país de donde procede todo el dinero que financia a la entidad parisina. A finales de mes está previsto un viaje por motivos publicitarios y allí se espera que las autoridades qatarís convenzan al futbolista con promesas y mucho dinero.

La publicación de 'Le Parisien' fue para muchos una cortina de humo porque coincidió con la publicación de las cifras de las cuentas de los clubes frances. El PSG perdió 224,3 millones de euros en la temporada 2020-21 y 124,2 en la anterior, la primera de la pandemia. Números insostenibles para cualquier otro club, salvo éste soportado por la financiación qatarí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios