www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: Open Madrid)

Alcaraz vence al maestro Nadal: el relevo ya está aquí (6-2, 1-6, 6-3)

sábado 07 de mayo de 2022, 10:25h

El relevo ya está aquí, creen casi todos. El aspirante a ser el número uno del tenis tanto español como mundial, Carlos Alcaraz, ganó al fin a Rafa Nadal. Un primer triunfo que supuso su pase a semifinales del Open de Madrid. Aunque Nadal haya venido a Madrid como preparacon de cara a Roland Garros y tras un mes alejado de las pistas provocado por su lesión en la final de Indian Wells.

Este encuentro se percibía como una final anticipada, sólo que en cuartos de final. La pista central de la Caja Mágica registró un lleno con 12.500 espectadores, quienes vibraron apoyando a ambos tenistas nacionales.

Era su tercer enfrentamiento directo y el murciano logró ganar por primera vez al maestro, tras caer en Madrid en 2021 y este año en Indian Wells (2022).

Alcaraz se impuso en 3 sets (6-2, 1-6, 6-3), en un partido largo, de 2 horas y 28 minutos. Supone para el murciano su tercera semifinal en los 4 Masters 1.000 de esta temporada.

Ahora el número 9 de la ATP tendrá que buscar la final ante Novak Djokovic, quien ganó sin problemas al polaco Hubert Hurkacz (6-3, 6-4) y que ha llegado a las semifinales tras jugar pocos partidos esta temporada.

Alcaraz-Nadal

16 años les separan. El choque no defraudó con alternancia de roturas de servicio que situó a Alcaraz (19 años) con ventaja de 3-1. Nadal (35) trató de resistir pero encajó una nueva rotura (5-2) antes de entregar el primer set en 47 minutos.

El inicio de la segunda manga estuvo marcada por una torcedura del tobillo derecho de Alcaraz. Nadal lo tuvo fácil en este set ante un rival tocado y lo cerró con un contundente 6-1.

Pero el joven murciano se recuperó pronto y el campeón de este año en Rio, Miami y Barcelona desniveló la balanza con un break en el cuarto juego que logró confirmar en el siguiente (4-1). Después ganó sus saques, y fue suficiente para el 6-3 final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios