www.diariocritico.com

Los Sanfermines regresan tras 2 años de suspensión por la pandemia de coronavirus

Los Sanfermines regresan tras 2 años de suspensión por la pandemia de coronavirus
(Foto: Twitter Gobierno Navarra)
miércoles 06 de julio de 2022, 09:00h

Después de 2 años seguidos sin poder celebrarse debido al coronavirus, Pamplona se prepara para celebrar de nuevo una de las fiestas españolas más tradicionales y conocidas alrededor del mundo: los Sanfermines. Hoy 6 de julio a las 12 del mediodía tendrá lugar el tradicional chupinazo que marcará el inicio de las festividades.

8 días de fiesta que congregan a miles de personas de todo el mundo, pues el evento atrae a multitud de turistas. La ciudad se prepara para celebrar más de 500 actos a lo largo de la semana entre los que destacan los encierros, famosos a nivel internacional y motivo por el que muchos visitan la localidad en estos días.

En 2018, según los datos de la comunidad, un millón de personas acudieron a los Sanfermines, una cifra que desde el Gobierno de Navarra creen que se puede volver a repetir ya que, después de 2 años, la gente está deseando viajar, salir y disfrutar.

Más de 2.000 agentes velarán por la seguridad

2.700 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal conformarán el dispositivo de seguridad de las fiestas para velar por la seguridad ciudadana.

Además, según recoge RTVE, España participa dentro del proyecto de comisarías europeas, por lo que también habrá agentes de diferentes países patrullando la ciudad: personal de Países Bajos, Portugal, Alemania o Italia estarán estos días apoyando a los agentes españoles.

De nuevo este año también se vuelve a poner el foco sobre la prevención de las agresiones sexuales y se desplazarán hasta Pamplona los policías especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y la Oficina de Denuncias, que tendrán su oficina desplegada en la céntrica Plaza del Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios