www.diariocritico.com
TVE se hace con la Copa del Rey hasta 2025
Ampliar
(Foto: Twitter Estadio la Cartuja)

TVE se hace con la Copa del Rey hasta 2025

lunes 03 de octubre de 2022, 12:11h

La Copa del Rey vuelve a RTVE los próximos 3 años. La Corporación ha adquirido los derechos hasta 2025 de 15 partidos en abierto por temporada, que incluyen las semifinales íntegras y la final.

Tal como explica la RFEF en su página web, RTVE se ha hecho con el "Lote 1B del tender de la Copa de SM el Rey", que incluye dos partidos en abiero por cada ronda, las semifinales y la final.

"Este lunes, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el Lote 1B del tender de la Copa de SM el Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025). Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final)", explica la Federación.

En las próximas 3 temporadas, la RFEF tiene por objetivo alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey.

RTVE ha estado presente en varias de las finales de Copa de la última década, siendo la de 2019 ganada por el Valencia la última ofrecida por La 1 de TVE hasta la fecha.

Un acierto, dice la RFEF

La Copa del Rey ha disparado su valor en todos los mercados. El cambio de formato realizado hace 3 años ha demostrado su efectividad, según afirma la RFEF. Ahora calcula que en las próximas 3 temporadas podrá incluso alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey.

"Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda", añade la Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios