www.diariocritico.com
Lewandowski se lamenta
Ampliar
Lewandowski se lamenta (Foto: FC Barcelona)

Noche de drama para el fútbol español: Barça y Atlético, eliminados de la Champions

jueves 27 de octubre de 2022, 07:53h

Era una posibilidad muy alta tras los últimos resultados, pero pocos pensaban en una despedida tan dramática para Barça y Atlético de Madrid de la Champions League a primeras de cambio.

Los rojiblancos protagonizaron un final de película, con la posiblidad de ganar en el tiempo de descuento por medio de un penalti. Pero lo falló, al igual que hasta 2 rechaces posteriores. Empató ante el Bayer Leverkusen 2-2 y el resultado le condenaba.

El Barça, por su parte, ya salió eliminado al campo tras el triunfo del Inter de Milán y no se jugaba nada más que la imagen internacional. Y no pudo ser peor: 0-3 ante el Bayern de Múnich, su bestia negra.

Tragedia en el Metropolitano

El Atlético de Madrid no pudo superar al conjunto alemán pese a un gran partido de los de Simeone. Ambos conjuntos salieron con la idea de llevarse el partido desde el primer minuto.

El primero en conseguirlo fue el conjunto alemán. Una buena acción colectiva acababa con Diaby fusilando ante un Oblak que no pudo hacer nada para impedir el 0-1.

Apretó el Atleti y Carrasco desde fuera del área sacó un derechazo al palo corto de Hradecky tras una triangulación entre Griezmann, Correa y el extremo belga. 1-1.

El partido seguía con un ritmo trepidante y Hudson-Odoi, poco después del gol de Carrasco, aprovechó una recuperación para volver a adelantar al Leverkusen en el marcador. 1-2.

Arrancó la segunda mitad con la misma intensidad y los de Simeone no tardaron en tener recompensa. De Paul, que acababa de entrar al campo, puso el balón en el fondo de la red con una rosca desde la frontal del área. 2-2 desde el minuto 50.

Pero no hubo más pese a la gran insistencia atlética. Tuvo la victoria el conjunto local en el último suspiro. Penalti en el descuento pero Carrasco no pudo superar a Hradecky. Después, hasta 2 rechaces se fallaron, una al palo, otra parada por un defensa sobre la línea de gol. Adiós cruel a Europa a primeras de cambio.

Desastre en Barcelona

Igual o peor suerte tuvo el Barça. Salía al campo ya eliminado después de conocer el 4-0 del Inter al Viktoria Plzen, pero quería dar una buena imagen ante su afición. Sin embargo, su actual bestia negra, el Bayern de Múnich, le preparó un menú de disgusto total.

El Bayern lleva 6 de 6 victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos con el Barça.

Ahora, los de Xavi, tras este nuevo fracaso europeo, deben dejar atrás el capítulo europeo y centrarse en LaLiga. Y por supuesto, competir en la Europa League, la segunda competición más importante de clubes en el continente, que también se le escapó el pasado año ante unos alemanes, el Eintracht, en cuartos de final.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios