www.diariocritico.com
Barça y Atleti caen en Champions y se complican su clasificación a octavos
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

Barça y Atleti caen en Champions y se complican su clasificación a octavos

miércoles 05 de octubre de 2022, 08:18h

Mala noche para los equipos españoles en Champions. El Barça, que acababa de estrenar liderato en el campeonato nacional, cayó en Milán 1-0 ante el Inter y se complica su pase a octavos, sobre todo como primero de grupo. Más de lo mismo con el Atlético, que cayó 2-0 en Brujas dando una imagen algo alarmante de cara al futuro.

Inter 1-0 Barça

El Barça se vio superado en su visita a San Siro (1-0) cuando parecía casi imposible por su buen estado de forma. Tras una primera mitad sin demasiado peligro ofensivo, el conjunto italiano marcaba el gol de Çalhanoglu en el último suspiro y hacía mucho daño a los catalanes.

En la reanudación los de Xavi buscaron el empate, pero sin fortuna pese a la insistencia culé.

Lo que sí encontraron es la injusticia arbitral. Su gol del empate, marcado por Pedri en el tramo final, se vio anulado por una mano previa de Ansu Fati en un salto. Lo revisó el VAR. Sin embargo, ese mismo VAR decidió, tras revisar la jugada, que no había penalti por evidente mano del local Dumfries. Se interpretó que o no tocó del todo con la mano el balón o que no era nada voluntaria.

El encuentro terminaba así con el 1-0 que supone la segunda derrota culé en 3 partidos este curso en la Champions League, tras caer en Múnich. Una vez entrado en el ecuador de la fase de grupos, 3 de 6 partidos jugados, el Barça echa mano de la calculadora. Los culés necesitan ganar al menos 2 partidos. Se espera que un partido sea ante el modesto equipo checo del Viktoria Plzen, pero también debe cosechar 3 puntos en alguno de los 2 encuentros en casa, ante Bayern o Inter. Mejor ante los italianos, ya que debería igualar al menos el 1-0 de anoche en caso de empate a puntos.

(Fuente: Google)

Brujas 2-0 Atlético

Los de Simeone no lograron puntuar en la visita al Jan Breydelstadion en un partido que se decidió por el acierto ofensivo de los belgas, ganando 2-0 tras convertir sus mejores ocasiones. Algo que no hizo el Atlético, que hasta falló un penalti en botas de Griezmann.

La ocasión más clara rojiblanca en la primera parte cayó en las botas de Morata. Balón en profundidad de Nahuel a la espalda de la zaga belga para el '19', conducción del delantero madrileño que, en el uno contra uno, encontró la oposición del guardameta local. A pesar de la insistencia colchonera, una jugada en el interior del área desencadenó el gol del Brujas. Conducción del ex barcelonista Jutglà, pase atrás y finalizaba Sowah para poner por delantes a los belgas.

El segundo tiempo arrancó con un paradón de Oblak al lanzamiento de volea de Jutglà. Los de Simeone buscaron la réplica primero con un disparo potente de Carrasco ligeramente desviado y una buena combinación dentro del área entre Correa y Griezmann que impactó en el lateral de la red de la portería. De nuevo, a pesar de las ocasiones generadas, el Brujas puso tierra de por medio con un remate franco de Jutglà desde el interior del área.

La entrada de Cunha dio aire al Atleti y el brasileño forzó un penalti de la nada, pero el tiro desde los 11 metros de Griezmann impactó en el larguero. El galo trató de redimirse anotando a la siguiente jugada con una gran definición que fue anulada por fuera de juego.

Ahora los rojiblancos son últimos del grupo B con un triple empate a 3 puntos con Oporto y Bayer Leverkusen. El Brujas está lanzado y ha ganado los 3 partidos, por lo que tiene 9 puntos.

(Fuente: Google)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios