www.diariocritico.com
Victoria del Atlético de Madrid en Soria contra el Almazán
Ampliar
Victoria del Atlético de Madrid en Soria contra el Almazán (Foto: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid sigue vivo en Copa del Rey tras ganar al modesto Almazán

domingo 13 de noviembre de 2022, 10:45h

El Atlético de Madrid pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey al haber ganado al Almazán (0-2) en el estadio de Los Pajaritos de Soria.

Los rojiblancos cumplieron ante el equipo de Tercera RFEF, al igual que hicieron el resto de Primeras que jugaron este sábado, y se llevaron la victoria gracias a los goles de Correa y Joao Félix.

El equipo del Cholo ponía así fin a la mala racha de 5 partidos perdidos y se aferra a la Copa del Rey en una temporada en la que han perdido todas las competiciones europeas.

Simeone salió a por todas

La diferencia de categorías entre ambos, convertía al Atlético en el claro favorito, pero el equipo soriano trató de aprovechar la crisis de su rival para dar la campanada. Y precisamente por eso, el Cholo escogió un once de gala poniendo arriba a Griezmann, Joao Félix y Correa.

Desde el principio, los colchoneros se lanzaron a por todas y comenzaron a llegar las ocasiones rojiblancas, mientras el público local coreaba 'Sí se puede'.

Una excelente defensa, comenzó salvando al Almazán, sumado a los lanzamientos al palo de Llorente (min. 8) o el balón al larguero de Koke (min. 12).

Alberto también se lució como guardameta al evitar el tanto de Llorente que, al cuarto de hora, casi abre el marcador con un potente disparo raso que el meta local despejó con maestría.

A los 20 minutos Mario Hermoso dispuso de una doble ocasión para inaugurar el marcador, pero la solidez defensiva del Almazán daba sus frutos.

Corría el reloj y los nervios y la ansiedad empezaban a aflorar en un Atlético que, pese a estar volcado en ataque, no encontraba el gol.

Entonces aparecieron Joao y Correa: el portugués protagonizó 2 disparos seguidos desde fuera del área y, en el segundo de ellos, llegó el gol del Atlético. Joao probó fortuna desde la frontal y Alberto despejó la ocasión, pero el rechace le cayó a Correa que no desperdició la ocasión para poner el 0-1 para los rojiblancos.

Y aunque los jugadores del Almazán pidieron fuera de juego, al no haber VAR en este torneo (solo se empieza a usar a partir de los octavos de final), el gol subió al marcador pues el línea no había levantado el banderín.

En el minuto 34 cuando llegó ese gol de la tranquilidad y Correa rozó el segundo tras un taconazo de Nahuel Molina que el ‘10’ colchonero mandó rozando el larguero.

El Almazán, en cambio, no inquietó a Oblak en estos primeros 45 minutos. Sin embargo el conjunto adnamantino salió mejor en el segundo acto.

Joao Félix remata la jugada

Como en el Almazán pensaban que podían quedar eliminados, empezaron a buscar ocasiones, en vez de limitarse a defender. Así pudimos ver alguna contra bonita por parte de uno y otro equipo, pero fue el Altético quien volvió a encontrar el premio con otro gol en el minuto 63.

Joao Félix anotó ese segundo tanto que dejó perfectamente relajado al equipo colchonero, después de una pared con De Paul en la que terminó batiendo a Alberto con un disparo ajustado al primer palo.

Instantes después Griezmann tuvo el 0-3 pero el gol no subió al marcador porque el juez de línea señaló fuera de juego. El marcador no se movió más pese a que Koke y Cunha dispusieron de sendas ocasiones para ampliarlo.

Al final, 0-2 para los rojiblancos que se marchan con la satisfacción de haber cumplido tras unas semanas muy decepcionantes.

Ahora toca afrontar el parón del Mundial y el Cholo Simeone, que volvió a ser coreado y animado en Soria, tiene tiempo de ver qué hacer con su equipo.

Los rojiblancos volverán a la acción el 21 de diciembre en la siguiente ronda de Copa del Rey que, tal y como va la temporada, es la opción más real de los atléticos de pelear por un título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios