www.diariocritico.com
Momento del Manchester United-Barcelona
Ampliar
Momento del Manchester United-Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Otro chasco europeo más para el Barça: adiós a la primera en la Europa League

viernes 24 de febrero de 2023, 08:05h

Otro año más, el Barça decepciona en Europa y tampoco consigue prosperar en la segunda competición continental, la Europa League, donde de nuevo había ido a parar tras ser eliminado de la Champions.

Los azulgrana perdieron 2-1 en Manchester ante el United, que conseguía así eliminar a los culés tras el 2-2 de la ida en Barcelona. Y eso que los de Xavi se habían adelantado en el marcador y se marcharon al descanso con un prometedor 0-1.

Pero los Diablos Rojos de Casemiro y compañía remontaron sin demasiada oposición ante un Barça que se desmoronó en la segunda parte. Desperdiciaron las ocasiones tras el gol de penalti marcado por Lewandowski y se arrepintieron a base de bien en la reanudación del encuentro.

El United de Erik ten Hag salió con más energía y se comió a los azulgrana. Pronto empataban con un tanto de Fred, y aunque el conjunto visitante intentó responder, los mancunianos se impusieron en su campo.

Pese a que el Barça apretaba ya con 3 delanteros incipientes, el brasileño Antony hacía el 2-1. Y aunque se intentó el empate a la desesperada, no pudo ser y otra vez se dijo pronto a Europa.

El historial en Europa

El proyecto de Laporta se desmorona en su segundo año y sólo le queda centrarse en las competiciones nacionales. El Barça es líder destacado en Liga, con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y justo contra los blancos se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey en 2 partidos que serán de jugar a vida o muerte.

Desde que el Barça fuera campeón de la Champions en 2015, hace 8 años, todo han sido calamidades. De 2016 a 2018 cayeron en cuartos de final ante Atlético, Juventus y Roma. En 2019, el Barça llegó al menos a semifinales, pero el Liverpool acababa con su sueño.

En 2020 los culés eran eliminados el cuartos de final por el Bayern y el famoso 2-8. En 2021 fue el PSG el verdugo, en octavos. En 2022 fue el primer año en que hubo que conformarse con la Europa League después de ser eliminados en la fase de grupos, pero se cayó ante el Eintracht de Frankfurt en la otra competición. Ahora, el verdugo ha sido el Manchester United de Casemiro y compañía.

El Sevilla sí se clasifica

La alegría de ayer pasó por Eindhoven, donde el Sevilla se clasificó para los octavos de final tras eliminar al PSV, sufriendo más de lo esperado después de caer 2-0 pero hacer bueno el 3-0 de la ida en la capital andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios