www.diariocritico.com
Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente
Ampliar
Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid convoca una junta de urgencia y se personará en el proceso judicial contra el Barça

sábado 11 de marzo de 2023, 17:27h

Se lo estaban pidiendo muchos aficionados y finalmente Florentino Pérez ha dado el paso: el Real Madrid convoca una junta de urgencia y en ella decidirá personarse en los tribunales por el 'caso Negreira' como afectado.

El Barcelona está acusado formalmente por la Fiscalía de haber cometido un presunto delito de corrupción por los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

El Real Madrid lo ha hecho oficial horas antes de que después ganase en el terreno de juego con goles y pese al mal arbitraje al Espanyol (3-1). En su comunicado, expresaba lo siguiente:

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

Así las cosas, según varios medios, ya está decidido de antemano personarse en el llamado 'caso Negreira', después de que se guardase un prudente silencio al respecto para dejar trabajar a la Justicia. Tras la acusación formal de la Fiscalía de Barcelona, el club blanco ha considerado que no tenía que esperar más tiempo para mover ficha.

El Real Madrid es el gran perjudicado porque en varias ligas en las que el Barcelona estaría ahora bajo sospecha de favores arbitrales fue segundo clasificado, por lo que es el primer y gran interesado en conocer el alcance de esta presunta corrupción en el deporte.

Había llamado la atención que el pasado 21 de febrero, el Madrid fue el único de los clubes profesionales que no se sumó a un pronunciamiento común en el que éstos expresaron su "rechazo" y "repulsa" a los pagos que parece se realizaron a Negreira.

Este paso dado por los blancos supone cerrar una larga etapa sin conflictos institucionales entre ambas entidades, eternas rivales deportivas pero que en muchos asuntos han caminado juntas por intereses comunes, como ha sido el reciente caso de la Superliga europea. Ahora, sin embargo, le declara la guerra sin matices al Barça.

Remontada al Espanyol

Y como decíamos, mientras, el Madrid ha ganado remontando al Espanyol un partido de Liga crucial para no perder de vista al Barça en la clasificación, ya que los azulgrana aventajan a los blancos en 9 puntos.

Al gran gol inicial de Joselu, los de Ancelotti respondieron con 2 goles de Vinicius y Militao antes de irse al descanso.

Aunque costó ver el tercero para que el Madrid sentenciara el encuentro, finalmente una gran jugada de Nacho dejó a Asensio frente al meta rival, y el balear no perdonó de cara a la red.

Si quieres recibir más temas como este, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios