www.diariocritico.com
Barça 0-0 Girona
Ampliar
Barça 0-0 Girona (Foto: FC Barcelona)

Los lunes se cobran nueva víctima entre los grandes: el Barça pincha ante el Girona (0-0)

martes 11 de abril de 2023, 09:09h

A los grandes no les gusta jugar en lunes o días fuera del calendario habitual de las jornadas de fútbol. Se nota y si el Real Madrid ya sabe qué sucede, el Barcelona fue la nueva víctima al empatar en casa ante el Girona.

Los culés lo tenían todo a favor en este duelo catalán para alejarse más todavía en la clasificación y ponerse a 15 puntos de los blancos en la tabla, después de que éstos pincharan el sábado ante el Villarreal (2-3).

Pero los de Xavi fueron incapaces de marcar al Girona e incluso pudieron perder, ante una clara ocasión fallada por el visitante Castellanos en un mano a mano ante Ter Stegen en la segunda mitad.

En todo caso, el Barcelona ya está a 13 puntos del Real Madrid y va echando cuentas para poder cantar cuanto antes el alirón de Liga y planificar la próxima temporada, con muchas dudas sobre el rendimiento de una plantilla en la que había mucha confianza hace meses.

Altibajos y logros

Después llegó el doble fiasco europeo, con la eliminación de Champions y la siguiente, en Europa League. Para rematar la faena, el 0-4 del Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey fue un golpe muy duro para el club azulgrana. Se soñaba al menos con el doblete de Liga y Copa -sin olvidar la Supercopa de España-, que hubiera dejado muy buen sabor de boca como cierre de una dura temporada, pero los blancos, además ellos, les frustraron ese sueño.

La Liga no sabe a poco, porque se valora mucho, pero Xavi y el club quieren nuevos fichajes. Hay dudas sobre figuras clave como Lewandowski, que había llegado como el revulsivo fundamental para dar un salto de calidad y olvidar un poco más si cabe a Messi. Precisamente ahora el gran objetivo es convener al astro argentino para que regrese a la que fue su casa durante casi 20 años.

Las palabras de Xavi

El entrenador culé, mientras tanto, reivindicaba con algo de frustración lo que será su gran logro de la temporada, la Liga, asegurando que algunos ponen en duda su valor: "Hoy estaba viendo un programa en la tele y he oído que era la Liga más barata de los últimos años. Y esto, como mínimo, me sorprende. Y me enfada".

Sobre el rival, reflexionó: "El Girona también empató en el Bernabéu. Por eso hay que darle valor a esta Liga; la gente lo quiere ver de otra manera".

"No podemos ser positivos con un punto en casa, pero estamos a 13 puntos del segundo clasificado faltando diez jornadas. Hay que cambiar la dinámica y descansar para preparar el partido ante el Getafe", reflexionó Xavi, por otra parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios