www.diariocritico.com
El Barça celebra su tanto ante el Atleti
Ampliar
El Barça celebra su tanto ante el Atleti (Foto: FC Barcelona)

El Barça sentencia media Liga al superar al Atleti con otro de sus ya famosos 1-0

lunes 24 de abril de 2023, 09:15h

Si había en su camino algún partido que comprometiera su liderato, el Barça ha dicho adiós a esa piedra en el camino. 1-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y media Liga en el bolsillo.

Los de Xavi siguen sin ser el equipo arrollador de inicios de año, cuando hizo el sorpasso al Real Madrid en todos los ámbitos, pero al ser eliminado en la Copa del Rey y antes en la Europa League, el equipo azulgrana sigue renqueando.

Apenas gana los partidos 1-0 o poco más, y fue justo el resultado que logró ante un Atlético de Madrid que pudo hacer más en Barcelona en pleno Sant Jordi. Sobre todo por el polémico penalti por posible mano de Sergio Busquets que el VAR no quiso señalar.

Reflexiones de Simeone

"Tuvimos buenas combinaciones, Griezmann nos dio la opción de jugar entre líneas, Rodrigo, Axel, Lemar y Correa jugaban en ese rombo, abierto con Carrasco y Molina. Hubo claras ocasiones, como la de Rodrigo o la de Antoine, no quiso entrar", analizaba tras el partido el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

Preguntado por le posible penalti de mano de Busquets, se resignó: "Parecía que el recorrido de la pelota había variado, pero no. Al final uno ya pide lo que sea".

"Fue un buen partido. El primer tiempo jugamos el partido que queríamos. Tuvimos situaciones importantes para marcar. No tuvimos la contundencia o la suerte necesaria. Ellos sí lo fueron en la primera que tuvieron", reflexionó sobre el devenir y el resultado del encuentro.

Xavi, muy cauto

Quien evitó triunfalismos y hablar de liga ganada fue el técnico azulgrana, Xavi Hernández. "Si el vestuario se siente campeón, les vamos a decir que no lo somos. Si llegamos a perder hoy, nos ponemos a 8 y a 10. Estamos a 11 y a 16. Como para no celebrarlo. No hay nada hecho", sentenció en rueda de prensa.

Preguntado por los continuos resultados de 1-0, argumentó: "Para nosotros es un resultado muy bueno el 1-0. Firmo ganar todos los partidos 1-0. No me molesta para nada. Estamos en una situación muy buena, de privilegio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios